Al Momento Nacionales

Partido Liberal no apoyará compras de energía de emergencia

Mediante un comunicado oficial, el Partido Liberal se pronunció sobre la problemática de los constantes apagones que se registran en el territorio nacional, al asegurar que este problema afecta directamente a las familias, residenciales, escuelas, centros de salud, administración pública y negocios de todos los tamaños en las cuatro esquinas del país y con mayor afectación en la zona norte del país.

En este sentido, dicho Instituto político fue enfático al afirmar que «el Partido Liberal no apoyará ninguna compra de emergencia o renovación de contrato que venga del ejecutivo y/o ENEE sin previa licitación internacional».

Asimismo, el PL cuestionó que no se ha nombrado un Gerente General de forma permanente en la estatal eléctrica, ya que desde el inicio del presente gobierno se ha manejado por un gerente interino como Erick Tejada, quien también funge como Secretario de Energía.

«El nombramiento del gerente lleva más de un año de retraso y ha sido conducido por una gerencia interina al mejor estilo de intervención que se practicó en el gobierno pasado», cita el documento del PL.

El pronunciamiento agrega que «lo que hemos visto es que se han detenido los procesos de nueva inversión privada en el sistema eléctrico, excepto por cierto procesos que ya estaban en marcha desde hace varios años, tanto por falta de confianza como por limitaciones legales que se pusieron en esa reforma a la Ley General de la Industria Eléctrica».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *