Al Momento Reportajes

«Aspirando a un mejor futuro decidí seguir los pasos de mi padre y fue la mejor decisión de mi vida” agente de Policía Leonel Vijil

Tegucigalpa- Desde niño el agente de Policía Leonel Vigil Espinal, soñó con una vida mejor, al ver el ejemplo de dedicación y responsabilidad de su padre quién fue Policía su anhelo mayor fue seguir sus pasos.

Vijil ingresó a la institución en el año 2005, donde recuerda las diferentes asignaciones en el ejercicio de su profesión, una de las tantas acciones que recuerda es el agradecimiento de un pequeño luego que su padre fue llevado a la cárcel por maltratar durante mucho tiempo a su progenitora.

“Aún recuerdo la inocencia en la cara de ese pequeño quién con lágrimas en sus ojos se acercó a mí para darme las gracias porque cumpliendo con la ley dimos detención a su padre, quién ya no volvería a agredir a su madre, la verdad esa escena me conmovió mucho” manifestó el agente.

Vijil es originario del sur de Honduras, y durante los casi 17 años dentro de la institución ha recorrido diferentes jefaturas policiales, poniendo en práctica el servicio comunitario.

“Siento que he cumplido mi sueño y estoy orgulloso de ser Policía, gracias a Dios que me ha dado la oportunidad de ayudar a otros, siendo el pilar fundamental mi familia; tengo dos hijas las cuales son mi motivación para seguir adelante” agregó Vijil.

Ejemplos como el de este agente, demuestran que la solidaridad y la empatía son cualidades que poseen muchos funcionarios policiales dignos de admirar y destacar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *