Al Momento El informativo político

Mario Pérez: El CN aprobó reformas al financiamiento y límites de gasto en campañas políticas de los movimientos

Tegucigalpa, 16 de octubre. El diputado Mario Pérez informó que el Congreso Nacional, en la reunión de ayer jueves, aprobó reformas de financiamiento y límites de gastos en campañas políticas de los movimientos internos de cada partido.

 
Ya los tres partido políticos más granes, Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), mueven sus piezas para someterse a las elecciones internas de marzo de próximo año”.
 
“Yo miro reuniones del partido Libre, del Partido Liberal, del Partido Nacional y de otros partidos y esas reuniones acarrean gastos, pero como no son movimientos legalmente inscritos, en este momento somos movimientos en formación”, dijo.
 
Si un precandidato a alcalde, diputado o presidencial va y le pide a alguien una colaboración para hacer un evento, no existe un mecanismo en la ley para que hagan esa aportación a una cuenta especial aperturada para este fin y el control que la Unidad de Política Limpia debe hacer para esas cuentas, auditarlas y la fiscalización de las mismas”, señaló.
 
“Lo que la reforma comprende es que en vez de andar haciendo todo esos gastos sin dar cuenta, de donde se sufragan los mismos, es mejor hacerlo dentro de la ley, enmarcado en la ley y para eso estamos incluyendo ese hecho que los movimientos sean sujetos obligados”, indicó.
 
“Esto incluye a los movimientos en formación, que no están inscritos, pero que son movimientos de partidos políticos”, añadió.
 
La Unidad de Política Limpia solo verifica y fiscaliza los gastos de los partidos políticos formados y legalmente inscritos, no así de los movimientos en formación.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *