Al Momento Sucesos

Efectivos antidrogas aseguran dos plantaciones de supuesto arbusto de hoja de coca y un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca

Colón.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) ejecutaron una operación exitosa localizando dos plantaciones de cultivos ilícitos y un laboratorio rústico para el procesamiento de alcaloides.

La operación se llevó a cabo en la aldea la Quesera en el municipio de Iriona departamento de Colón.

Dicha acción policial se llevó a cabo mediante operaciones de inteligencia donde equipos especiales antidrogas pudieron detectar las plantaciones ilícitas.

La ubicación y aseguramiento consta de dos plantaciones de supuesto arbusto de hoja de coca:

  • La primera con una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12,000 plantas sembradas de supuesto arbusto de hoja de coca.
  • La segunda plantación tiene una extensión aproximada de 4 a 5 manzanas de tierra y supera la cantidad de 30,000 plantas de supuesto arbusto de hoja de coca.

Las plantas encontradas tenían diferentes tamaños.

Asi mismo se logró asegurar un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca construido de piso de cemento con techo de aluzin de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.

Dentro del mismo se logró encontrar logística e insumos químicos para el procesamiento de alcaloides y para el mantenimiento y desarrollo de estos cultivos ilícitos.

Se levantaron muestras para su respectivo análisis en laboratorios de medicina forense para seguir con el proceso que corresponde en base a ley con el fin de poder erradicar e incinerar posteriormente dichas plantaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *