Al Momento Sociales

Liceo Militar de Honduras celebra su 36º aniversario

San Pedro Sula, 28 de septiembre. El Liceo Militar de Honduras celebró hoy su 36º aniversario con la inauguración de varios laboratorios y un área de piscina, y con el anuncio de planes de expansión a otras regiones del país, respaldados por el presidente Juan Orlando Hernández.

La ceremonia fue encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca, en representación del presidente Hernández.

Los fondos autorizados para la infraestructura, material y equipo de los laboratorios y el área de piscina ascendieron a 17 millones de lempiras.

En los laboratorios hay equipo de física, química, biología de lenguas, informática, matemáticas y robótica, y se cuenta con 70 computadoras para el área de lenguas e informática.

Con estas instalaciones se busca alcanzar y elevar el perfil institucional del Liceo Militar de Honduras para lograr una educación óptima de sus alumnos.

Mediante una llamada telefónica, el presidente Hernández, quien estudió en este centro educativo, dijo que «me siento inspirado, contento y alegre, porque ya días venimos impulsando el Liceo Militar».

«Para mí es importante que el Liceo Militar no solamente esté en San Pedro Sula, sino que próximamente en otras regiones del país, para construir una plataforma de excelencia», dijo Hernández.

Esa ampliación, apuntó, serviría «para construir oportunidades para alumnos y que no importe el ingreso de su familia, nivel salarial o económico, pero que tengan la oportunidad de estar expuestos a maestros, alta tecnología, métodos de enseñanza de última generación, más idiomas y a una formación en principios y valores donde destaque la familia, el respeto al prójimo y amor a la patria».

«Queremos ser parte de la nueva construcción de la nueva Honduras que aspiramos. Mi reconocimiento a la Junta de Comandantes (de las Fuerzas Armadas), al general Ponce, al Instituto de Previsión Militar, porque estoy convencido que este es un paso extraordinario», aseguró el jefe de Estado.

«No se notará mucho en el presente, pero sí estoy seguro de que estamos sembrando una semilla en diferentes regiones del país para construir un sistema de liderazgo de primer mundo», indicó Hernández.

El jefe del Estado Mayor Conjunto afirmó que con estos pasos en materia de educación «estamos cumpliendo como Fuerzas Armadas en mantener la educación como uno de los pilares fundamentales en una sociedad».

«Este es un proyecto muy ambicioso a nivel nacional y en su momento estaremos trabajando, porque la meta es llegar a construir cinco liceos; ya tenemos programado el primer centro piloto en San Pedro Sula», anunció el general Ponce Fonseca.

El Liceo Militar de Honduras, que empezó a funcionar en 1983, cuenta con una formación pedagógica de alto nivel y tiene como fundamentos los valores éticos, morales y espirituales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *