Al Momento Nacionales

República Dominicana visita la Universidad Nacional de la Policía de Honduras

Como parte de las relaciones estrategicas internacionales que la Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) realiza, la Comisión de la Reforma Educativa Policial de la República Dominicana, visitó sus instalaciones y hará recorrido por los centros de estudios policiales.

El objetivo de la visita es tomar de ejemplo el Modelo Educativo Policial de la UNPH, para su proceso de acreditación de buenas prácticas educativas con la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP).

Y es que Honduras se ha vuelto un referente a nivel internacional en materia educativa policial desde que en 2019 se convirtió en el primer pais acreditado a nivel internacional en calidad educativa, por este organismo.

Los extranjeros podrán apreciar de primera mano a través de esta visita a cada centro de estudio policial el funcionamiento de la educación de la Policía Nacional de Honduras (PN), a nivel macro, aplicando así las observaciones en su país.

Los dominicanos estarán en el país durante toda la semana, tomando referencia de los procesos a los que la UNPH fue sometida para la acreditación en su calidad educativa y la reacreditación de esta calidad, que en este momento está en proceso.

Entre los temas que se trataron en la reunión, se habló de los reglamentos de ascenso para la Policía Nacional, Modelos Pedagógicos de la UNPH, metodos y técnicas propias de enseñanza aprendizaje de la Universidad, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *