Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación realiza lanzamiento de catálogo con Códigos QR

Las autoridades de la Secretaría de Educación, este día hicieron el lanzamiento del Catálogo con Códigos QR dirigido a docentes y educandos de Educación Básica, de primero a noveno grado.

Esta herramienta curricular y recursos de aprendizaje, fue diseñada por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica y Educativa (DGITE), dependencia responsable de generar recursos innovadores que faciliten el quehacer diario de los docentes y estudiantes de centros educativos gubernamentales del país.

Este catálogo contiene 108 libros de texto, dirigido a docentes y educandos de Educación Básica, de primero a noveno grado, que comprenden las cuatro áreas básicas como ser; Matemáticas, Comunicación-Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

“La implementación del Catálogo con Códigos QR, no pretende sustituir los libros de texto impresos, pues estos son muy necesarios en el aula; pero si se busca apoyar el trabajo de los docentes, educandos, padres, madres o tutores de familia que día a día, hacen uso de cualquier dispositivo móvil para ayudar a los niños, niñas y jóvenes a cumplir con sus tareas educativas”, mencionó la Directora de Innovación Tecnológica y Educativa, Linda Barahona.

Para accesar a un libro de texto, solamente se requiere un teléfono móvil, escanear el código QR brindado en el catálogo y de inmediato se podrá visualizar o descargar el mismo; también brinda la opción de un enlace con el que se puede descargar de forma inmediata.

El catálogo cuenta con su propio código QR, una vez abierto el catálogo, encontrarás la portada, su hoja legal, una presentación, una tabla de contenido, y el contenido mismo, el cual cuenta con portadas para cada una de las áreas curriculares y las clasificaciones de los libros de textos.

Paso a paso para lograr descargar los diferentes libros de texto:

1. Para ello, el estudiante o la persona interesada deberá buscar en el dispositivo, el icono de “escanear código QR” o bien, el icono de cámara.

2. Seleccione el código del libro de texto a escanear.

3. Con ello se habilitará la opción de visualizar el vínculo del libro de texto.

4. Si usted tiene en su teléfono más de una cuenta de correo, seleccione una para entrar.

5. Una vez hecho, le permitirá visualizar el libro de texto o bien, descargarlo.

6. Recuerde que, si no puede escanear el código QR, el catálogo le brinda un enlace que le permite descargar los libros de texto de forma rápida y segura.

7. Al terminar los pasos, el docente o educando verá libros de texto como este: Libro del Estudiante de Matemáticas quinto grado, el libro cuenta con 148 páginas, se encontrará con la portada del mismo, la hoja legal, una guía de cómo utilizar el libro de texto, una presentación, su índice y las hojas de trabajo para el estudiante.

Por lo que la Secretaría de Educación se enorgullece de entregar a la comunidad educativa, el catálogo con Códigos QR para asegurar el uso de las Herramientas Curriculares y Recursos de Aprendizaje Digitales, como una opción viable y oportuna en la búsqueda de información científica para el logro de los aprendizajes, competencias relevantes y pertinentes en el educando, para su desarrollo personal, familiar y social, y por ende, para impulsar el desarrollo del Estado hondureño, esto como parte de la Refundación del Sistema Educativo de nuestro país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *