Al Momento Nacionales

Ejecutivo entrega al Congreso reformas a Ley de Transporte Terrestre

Cumpliendo con su palabra, el presidente Juan Orlando Hernández envió al Congreso Nacional el proyecto de reformas a la Ley de Transporte Terrestre de Honduras, las que fueron concertadas con los distintos representantes de este rubro, incluido el acuerdo firmado el jueves y que puso fin a un paro del transporte de carga.

La Ley de Transporte Terrestre de Honduras está contenida en el decreto legislativo No. 155-2015, publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 33995 del 30 de marzo de 2016.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, entregó el documento al prosecretario del Congreso Nacional, Renán Inestroza, y detalló que “vengo en nombre del presidente Juan Orlando Hernández a entregar esta iniciativa de ley”.

Añadió que las reformas a la Ley de Transporte Terrestre contienen todos los acuerdos alcanzados con las distintas modalidades de transporte.

Díaz apuntó que esas reformas también recogen los acuerdos alcanzados con el sector del transporte de carga pesada alcanzado el jueves en horas de la madrugada.

Especificó que esos acuerdos en algunos casos implican reformas legales.

“La iniciativa de ley que traigo es concertada con los distintas modalidades de transporte para que el Congreso pueda darle el trámite respectivo”, acotó.

Agregó que ese gremio podrá participar en la discusión en las comisiones dictaminadoras del Legislativo.

“Con la entrega de estas reformas estamos enviando un mensaje al sector transporte, de que estamos trabajando y que el presidente Hernández cumple con su palabra”, concluyó Díaz.

El proyecto de reformas será presentado y discutido en la sesión del Congreso Nacional del próximo miércoles, 26 de junio, en la ciudad de Gracias (Lempira), donde se espera la presencia de transportistas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *