Al Momento Salud y Educación

UNAH destina 8 millones de lempiras a proyectos para la Carrera de Periodismo

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha dado un paso significativo en la gestión de proyectos para la carrera de periodismo al asegurar una inversión de 8 millones de lempiras destinados a mejoras en infraestructura. Esta iniciativa, liderada por estudiantes comprometidos, tiene como objetivo fortalecer el entorno académico y práctico de los futuros comunicadores.

Desde 2018, una directiva estudiantil había planteado la necesidad de construir una sala de redacción, un laboratorio de radio y llevar a cabo remodelaciones en el centro multimedia. Sin embargo, debido a una huelga universitaria y la llegada de la pandemia de COVID-19, estos proyectos quedaron en el olvido.

En 2022, con la llegada de una nueva junta directiva de estudiantes de periodismo, se retomó la gestión de los proyectos con renovado entusiasmo. A pesar de la resistencia inicial de algunos docentes y autoridades de la carrera, quienes consideraban necesario comenzar desde cero, los estudiantes decidieron persistir y continuar con el impulso de las iniciativas planteadas en 2018.

Tras múltiples reuniones y un seguimiento constante, la nueva junta directiva logró establecer diálogos con el rector Francisco Herrera, obteniendo finalmente un acuerdo positivo. Se ha acordó transferir 8 millones de lempiras a la Secretaría de Infraestructura de la UNAH (SIAPI), lo que garantiza los recursos para llevar a cabo la parte infraestructura en estos  proyectos de mejora.

Melvin Rápalo, presidente de la Asociación de Estudiantes de Periodismo, expresó su satisfacción por este importante logro y destacó la dedicación y determinación de todo el equipo estudiantil. «Ha sido un proceso arduo y persistente, a pesar de la inicial desaprobación de las autoridades de periodismo. Hoy, finalmente, vemos cómo nuestros esfuerzos se convierten en realidad, y esto nos impulsa a valorar el mérito de lo que no se pudo lograr en el pasado», afirmó Rápalo.

Resaltó el acompañamiento de Francisco Javier López, docente de la carrera que acompaña esta gestión estudiantil, como también el apoyo y asesoramiento de funcionarios de la UNAH, Javier Martínez y Fernando Marin que lograron los acercamientos de los estudiantes con el rector.

Los fondos obtenidos serán destinados a la construcción de una moderna sala de redacción, un laboratorio de radio completamente equipado y remodelaciones en el centro multimedia. Estas mejoras brindarán a los estudiantes de periodismo un entorno educativo más adecuado y favorecerán su formación académica y práctica en la UNAH.

Con esta destacada gestión estudiantil, se espera que los proyectos se materialicen en un futuro cercano, consolidando así un importante paso hacia la excelencia académica en la carrera de periodismo de la UNAH.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *