Al Momento El informativo en el interior

Productores dan a conocer sus productos en FeriSAG Sur

Con productos sanos e inocuos productores agrícolas y emprendedores expusieron y comercializaron sus productos en la FeriSAG Sur, realizado en la Concha Acústica, de la ciudad de Choluteca.

Durante el evento los stands fueron visitados por los lugareños quienes llevaron productos a precios mejores que en los mercados y supermercados, tales como frutas, verduras, lácteos, huevos, carnes, granos básicos como maíz y frijoles, mariscos, sal, comidas y bebidas típicas, artesanía y mucho más.

Los actos fueron presididos por el viceministro de Agricultura, Roy Lazo, el Vice Alcalde de Choluteca, Miguel Ángel Lagos, la Gobernadora Ilse Villatoro y representantes del sector agroalimentario de ese departamento.

FeriSAG es un iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), dirigida por la ministra, Laura Elena Suazo, que tiene como propósito impulsar el Plan de Reactivación del Agro de la presidenta, Xiomara Castro.

Con lo que se busca apoyar los procesos de comercialización como una ventana de oportunidades para los productores donde se encuentran productos agrícolas, ganaderos, procesados, artesanías y cultura de cada región: comidas típicas, prendas típicas, con el fin de que los productores ofrezcan sus productos directamente a los posibles compradores. 

Esta actividad la ejecuta el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario, (Pronagro) y su unidad Agronegocios, que busca articular esfuerzos con las alcaldías municipales y organismos internacionales que trabajan en la zona en pro de los agricultores y por ende de la Seguridad Alimentaria y Nutricional de los municipios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *