Al Momento Salud y Educación

Afinan detalles del recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad

Las autoridades de Educación de Honduras y El Salvador sostuvieron una reunión bilateral para afinar detalles, sobre los preparativos del recorrido de la Antorcha Centroamericana De La Paz y La Libertad en el marco de la celebración de los 202 años de independencia. Durante los festejos patrios, los países centroamericanos se preparan para realizar este conmemorativo recorrido de la llama, que por años ha representado la unión centroamericana.

Cabe resaltar, que en la reunión participaron, los Viceministros de Educación de Honduras Edwin Hernández y de El Salvador, Ricardo Cardona, Directores departamentales, miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), entre otros, para poder distribuir las actividades que se realizarán, con el fin de recibir la Antorcha de la mejor manera posible.

“Este recorrido de Las Antorchas por Centroamérica, no es simplemente un ejercicio que lo hacemos por costumbre, sino que verdaderamente representa que hay una aspiración, esperanza, y fe de que nos vamos a unir como pueblos en una sola nación, un solo país, un solo grupo, para poder sacar adelante esta patria centroamericana que tanto amamos” Manifestó, Edwin Hernández, Viceministro de Educación de Honduras.

Además, estos acercamientos para conmemorar la Independencia Patria, muestran el compromiso que existe entre estas naciones para lograr obtener a Centroamérica unida.

“Hemos iniciado el trabajo con los hermanos salvadoreños para que el día 7 de septiembre recibamos la Antorcha Centroamericana de la Paz y La Libertad, el COCIP en Ocotepeque, es el encargado de generar todas las condiciones posibles, para que todos los actos de recibimiento de la antorcha sean de la mejor manera” Expresó, Héctor Sabillón, Coordinador del COCIP.

Mientras tanto, el Viceministro de Educación de El Salvador, Ricardo Cardona Alvarenga, enfatizó; “Ahora con los gobiernos nuevos, modernos, constitucionales que cuentan con el respaldo popular, recuperamos de alguna manera el sentimiento y esa sensación de hermandad y de unión centroamericana y ojalá abracemos esa unión, porque nosotros somos capaces, somos una región con valores y tradiciones inmensas, tenemos un potencial en el mundo”.

De acuerdo con la programación, Honduras estaría recibiendo el 07 de septiembre la Antorcha De La Paz y La Libertad en la Frontera El Poy, Departamento de Ocotepeque, con un acto cívico donde participarán autoridades educativas de Honduras y El Salvador y tras recorrer el territorio nacional por tres días la estaría entregando a Nicaragua el 10 de septiembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *