Al Momento Nacionales

Proceso de revisión de los contenedores en las aduanas debe contar con más logística

Puerto Cortes.- El Director Ejecutivo de la Asociación de Navieros de Honduras, Oscar Girón, calificó de positiva la labor que realiza ahora el gobierno, al revisar los contenedores que llegan a Puerto de Cortés con el fin de evitar la evasión fiscal.

“La decisión del gobierno a mí me parece muy positiva, la revisión de contenedores para evitar la defraudación fiscal es un punto muy importante, pero la situación fue como crearon la institución, que no fue con la logística necesaria”, subrayó.

Girón reiteró que la decisión del gobierno es buena, no obstante, sostuvo que se necesita más personal, así como de logística necesaria para revisar alrededor de 200 contenedores que llegan diariamente a la Estación aduanera de Cortés.

“Recordemos que los contenedores que ingresan a revisión, porque se aumentó la revisión del canal rojo, andaba en promedio de 150 a 200 contenedores diarios y eso significa que si no se tenía la logística, difícilmente se podría Sali,r porque la revisión es más exhaustiva que otras veces”, detalló

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *