Al Momento Nacionales

Censo de unidades de transporte marcha de forma lenta

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT), advirtieron hoy que los buses que no lleguen a certificarse antes del 20 de mayo serán decomisados.

El titular de la DGT Yovani Dubón, dijo que el día de ayer esperaban que se presentaran a certificarse alrededor de 150 autobuses, sin embargo, solo asistieron 89 lo que hace que el proceso sea lento.

“Les pido a los transportista de los buses, que por favor vayan a censarse, ahorita se lo estamos pidiendo de favor, después son ellos los que vas estar pidiendo favores, cuando les decomisemos los buses y quiero decirles que no va haber favor para nadie”, señaló.

Dubón advirtió que bus que no esté censado antes del 20 de mayo, se van a comenzar a decomisar debido a que es una orden del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, que todos los buses deben censarse en Tegucigalpa.

“El día de ayer teníamos 89 buses y tenemos 131 taxis, todavía no era la fecha de los taxis, pero los taxis están llegando, lo que nos dan un buen augurio que significa que ellos están deseosos de andar certificados” informó Dubón.

El funcionario proyectó que en los próximos días estarán certificando y entregando su respectivo carnet a los transportistas de los otros departamentos del país, al mismo tiempo que pidió a la población hondureña que no se suba al medio de transporte público que no este certificado por la DGT.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *