Al Momento Nacionales

En 19 municipios continúa el levantamiento de la ENIGH

En su meta de visitar 9,000 viviendas urbanas y rurales a nivel nacional, personal de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) continúa realizando la investigación especializada que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística, y que tiene como objetivo verificar los cambios en las preferencias y gustos de consumo de la población.

En este sentido, del 21 al 30 de julio de 2023, el equipo de trabajo de la ENIGH estará presente en los municipios de El Progreso, Arizona, La Ceiba, Choluteca, Tocoa, Comayagua, Nueva Arcadia, Omoa, San Manuel, San Lucas, Intibucá, Jose Santos Guardiola, Marcala, Lepaera, Guayape, Juticalpa y San Lorenzo.

De igual manera, los encuestadores de la ENIGH seguirán con el levantamiento de la información de manera ininterrumpida en el Distrito Central y San Pedro Sula, dada la representación y número de hogares de estas ciudades.

Es oportuno mencionar que cada encuestador está debidamente identificado con un chaleco, gorra y carnet del proyecto, por lo que, el BCH hace un nuevo llamado a la ciudadanía a colaborar respondiendo con exactitud y confianza las preguntas que le hagan los representantes de la ENIGH, en el caso que lo visiten durante los nueve meses que hacen falta para terminar con la recopilación de los datos, según cronograma oficial.

El BCH, en cumplimiento con la Ley, garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y se utilizará únicamente para entender mejor la realidad económica y social de los hogares a nivel nacional; de esta manera se podrán tomar mejores decisiones en beneficio de las familias hondureñas.

Para conocer más sobre la encuesta puede llamar gratuitamente al teléfono 800 222 ENIGH (800 222 36444) o ingresar a www.bch.hn/acerca-del-bch/enigh al igual que a las cuentas de redes sociales @ENIGH_HN en Twitter, ENIGH en Facebook y enighhonduras en Instagram.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *