Al Momento El informativo en el interior

Cerca de un centenar de elementos policiales llegan a fortalecer la operatividad en Colón

Colón.- La Unidad Departamental de Policía de Colón (UDEP-02), cuenta a partir de hoy con cerca de un centenar de funcionarios que llegaron a potenciar las operaciones en respuesta a los últimos hechos violentos ocurridos en este departamento de la región atlántica del país.

El alto mando de la Policía Nacional tomó a bien apoyar la UDEP-2, que comanda el comisario Juan Guillermo Rodríguez, dotándolo con más talento humano que vendrá a contribuir en las acciones preventivas que conlleven la tranquilidad de los coloneños.

Cabe mencionar que, el área de responsabilidad de la dependencia policial abarca los municipios de Tocoa, Sabá, Sonaguera, Bonito Oriental, Limón, Iriona y Balfate. Será ahí donde serán distribuidos los uniformados para disminuir el flagelo de la delincuencia.

Mediante patrullajes a pie, retenes fijos, saturaciones por medio de vehículos radiopatrulla, allanamientos de moradas y utilizando la herramienta del Estado de Excepción Parcial se espera tener en poco tiempo un control efectivo de los grupos delictivos organizados que afecta a las comunidades.

“Se está implementando importantes operaciones a nivel departamental, duplicando esfuerzos en combate al crimen organizado que generan violencia, a través de estrategias de prevención y disuasión del delito”, destacó el Comisario Rodríguez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *