Al Momento Nacionales

Lanzan plataforma para denunciar abusos infantiles

Para prevenir abusos contras las niñas, niños y adolescentes del Distrito Central, World Vision Honduras y Casa Alianza de Honduras (CAH), en un esfuerzo conjunto lanzan plataforma virtual para denunciar cualquier situación de vulneración de derechos hacia la niñez.

Según manifestaron representantes de ambas organizaciones, lo anterior se da en el marco de la estrategia de activación de la denuncia, así como, de la Ruta de Protección a la Niñez, y en fortalecimiento al Consejo Municipal de Garantía de Derechos de la Niñez del Distrito Central.

En tal sentido, la herramienta digital, que fue creada por World Vision Honduras, promueve la cultura de la denuncia, y busca que las personas puedan acceder de forma anónima a través de un enlace de google, para denunciar cualquier tipo de abuso que pueda cometerse hacia las niñas y niños.

Por lo que, las denuncias estarán siendo recepcionadas por la Defensoría de la Niñez, y esta a su vez, realizará las derivaciones correspondientes a las instancias competentes, dependiendo de la situación que sea denunciada.

Cabe señalar, que en el marco del Conversatorio “Por Nuestra Niñez” situación de la ruta de denuncia y el Subsistema de Protección Especial, que llevó a cabo recientemente, Casa Alianza y la Red COIPRODEN, se reveló que el 55 por ciento de la población hondureña no denuncia abusos infantiles porque no confía en los operadores de justicia ni en las y los servidores públicos.

Mientras que, de acuerdo con la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), cada seis horas una niña o niño es víctima de abuso sexual en Honduras, donde nueve de cada diez denuncias sobre este delito quedan impunes.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia integral para la protección, garantía y restitución de derechos a la niñez vulnerada, que desde sociedad civil se promueve, misma, que fue socializada con diferentes actores de gobierno, organizaciones no gubernamentales, y miembros del Consejo Infantil del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *