Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

ENEE ha recuperado más de 115 millones de lempiras en lo que va de este año

Tegucigalpa.- Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), aseguraron hoy que la estatal energética ha recuperado unos 115 millones de lempiras en perdidas en todo el territorio nacional.

Asimismo, la asesora de la ENEE Irene Villeda, agregó que esta dependencia gubernamental ha realizado más de 25 mil cortes por hurto, mora y por falta de pagos de energía de parte de los abonados del servicio.

Además reveló que los mayores casos de hurto y de mora de energía se registran en las zonas residenciales del país, así como en los sectores industriales y comerciales.

Señaló que la ENEE mantiene constantes operativos en todos los sectores del territorio nacional, para lograr identificar a los abonados que estan en mora y hurtando energía.

“Estamos con el apoyo de las Fuerzas Armadas, ellos nos colaboran dando la seguridad a los técnicos para que puedan ingresar a los lugares de alto riesgo”, manifestó la funcionaria.

También, informó que los apoderados legales de la ENEE ya han presentado 150 denuncias al Ministerio Público para que tome las medidas legales con aquellas personas que le generan perdidas a la estatal eléctrica.
Por: Edwin Ordóñez
,

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *