Al Momento Salud y Educación

INFOP y la Agencia de Regulación Sanitaria firman Convenio de Cooperación

Como parte de las acciones para ampliar la formación a distancia, El Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y la Agencia de Regulación (ARSA), firman importante convenio de cooperación con el propósito de desarrollar e implementar acciones de formación entre ambas instituciones en la modalidad virtual y presencial en la temática de desarrollo empresarial, alimentos y bebidas al personal, con el fin de fortalecer la calidad de los servicios.

ARSA tiene como propósito coordinar los cursos, capacitaciones y certificaciones por competencias laborales que se desarrollen, asignar a los instructores para las capacitaciones solicitadas por el INFOP en los temas solicitados a través del Centro de capacitación CEC-ARSA y los instructores del INFOP en el proceso de formación en el área de Análisis De Peligro y de Puntos Críticos de Control (HACCP) cuando sea recibido por técnicos del ARSA.

Por su parte INFOP tiene la responsabilidad de asignar a los instructores para la ejecución de las acciones de formación virtual y presencial requeridas por la ARSA, con base en la oferta formativa, supervisar las acciones formativas y realizar la certificación de los participantes, conforme a la normativa establecida por el INFOP, a través de la División Técnico Docente.

El presente convenio fue firmado por el Director Ejecutivo de INFOP Lic. Carlos Suazo y la Comisionada Presidenta de ARSA Lic. Dorian Elizabeth Salinas, el cual tiene como finalidad, recibir la formación técnica profesional, por competencias laborales que se desarrollen.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *