Al Momento El informativo en el interior

Gobierno inaugura Oficina de Control Interior en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán. El Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro reafirma su compromiso de atender a las comunidades del país. Este día se inauguró la Oficina de Control Interior, en Santa Rosa de Copán, la cual viene a agilizar y bridar a la población los servicios que extiende el Instituto Nacional de Migración (INM).

A la ceremonia inaugural, asistió el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, junto al Director del Instituto de Migración, Allan Alvarenga quienes resaltaron la importancia de poder ofrecer en óptimas condiciones a los y las ciudadanos, de la “Sultana de Honduras, los servicios de emisión de pasaporte electrónicos, asimismo la apertura de una ventanilla de Secretaria General donde podrán tramitar solicitudes de Permiso Especial de Permanencia, emisión de constancias, autorizaciones de registro de hoteles y visas consultadas.

“La apertura de la Oficia de Control Interior al ciudadano, marca un hito histórico en el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, ya que supone la extensión de los servicios y la diversificación de los trámites migratorios en la zona Occcidental de nuestra Honduras”, expresó el ministro Tomás Vaquero.

El funcionario agregó que, “los funcionarios y los empleados que han sido designados para atender la operación y administración de la oficina gubernamental que hoy inauguramos tienen una visión clara y es, la de brindar una gestión efectiva, transparente y segura.

“La nueva oficina tendrá la misión de controlar y regular los movimientos migratorios de nacionales y extranjeros en el marco de sus derechos y en aplicación de la Ley de Migración y Extranjería”, añadió Vaquero.

También informó que, la tecnología de punta que se utilizará en la oficina será aplicada en todos los sistemas de información instalados en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en Santa Rosa de Copán y se ha provisto de las herramientas y dispositivos necesarios para fortalecer la seguridad pública con cultura humanitaria y con vocación de servicio.

Cobertura

Con la apertura de las modernas instalaciones, El instituto Nacional de Migración suma 7 Centros de atención y producción de pasaportes a nivel nacional, ampliando su cobertura en beneficio de la población hondureña.

Durante el evento se contó con el Alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, la Gobernadora del Departamento de Copán, Rosibel Mejía Barrera y la Vice presidenta del Congreso Nacional, Isis Carolina Cuellar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *