Al Momento El informativo en el interior

En Siguetepeque se realizó la XI edición de FeriSAG Municipal

*Hasta la fecha se han beneficiado más de 500 productores y emprendedores.

*La meta es desarrollar 22 FeriSAG a nivel nacional.

En el fresco y pintoresco municipio de Siguatepeque ubicado en el departamento de Comayagua, se realizó la 11ª edición de la FeriSAG Municipal impulsada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

La FeriSAG se llevó a cabo este sábado 29 de julio en la Plaza Cívica “La Amistad”, contó con la participación más 80 expositores: productores y emprendedores de la zona, con productos directamente del campo a la mesa.

La actividad contó con la participación de la Ministra de la SAG, Laura Elena Suazo, el Alcalde Municipal de Siguatepeque, Asley Guillermo Cruz, el Gobernador del departamento de Comayagua, Gredis Cardona Alvarez.

La titular de la SAG, Laura Elena Suazo, expresó que “estamos desarrollando esta feriSAG con la participación de 80 productores, para promover estos espacios a fin de reactivar la economía, agregando valor agregado a los productos para contribuir a la seguridad alimentaria”

Alimentos sanos e inocuos, del productor al consumidor final

Productos de calidad producidos a las fértiles tierras de este municipio se comercializaron en la FeriSAG Siguatepeque, tales como hortalizas, carnes, huevos, leche y sus derivados, granos básicos, envasados, procesados, frutas, artesanías, flores, cafés especiales, alimentos orgánicos, miel, y mucho más al alcance del bolsillo de los consumidores.

La organización de este evento estuvo a cargo del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), la Unidad de Agronegocios, la Regional de la SAG en Comayagua, la Unidad de Desarrollo Local de la Alcaldía Municipal de Siguatepeque con el apoyo de organismos que trabajan en la zona en pro del sector agroalimentario como Heifer Honduras, Visión Mundial, CARE, Sustainable Harvest, International.

Así como, la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola, (Fhia), la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y la Asociación de Horticultores de Siguatepeque, (Ahosig).

Además participaron representantes del Banco de Desarrollo Agrícola (Banadesa), atendiendo a los productores en temas de productos crediticios e información sobre tasas de interés, así como la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), que ofertó a excelentes precios los productos de la banasta básica familiar a través de su Móvil Supro.

En la jornada se desarrollaron charlas de capacitación dirigida a los participantes y público en general como parte de la gestión del conocimiento, tales como “Oportunidades de Inversión y Financiamiento para los pequeños productores agrícolas”, Inocuidad de los alimentos, entre otras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *