Al Momento Nacionales

Algunas Ong fueron creadas para blanquear dinero del Estado: Transformemos Honduras

Tegucigalpa.- El coordinador de Transformemos Honduras Carlos Hernández, denunció que algunas organizaciones no gubernamentales fueron creadas por políticos hondureños para blanquear dinero del Estado.

“Lamentamos nosotros, cuando desde el Estado a veces se trata de desprestigiar a organizaciones que legítimamente hemos venido realizando un trabajo en beneficio del país”, señaló.

Sin embargo, manifestó que “no se menciona o se desconoce aquellas acciones que se han realizado en diversos gobiernos, creando organizaciones no gubernamentales con el propósito exclusivo de manejar fondos públicos, organizaciones que lamentablemente también a veces se usan para legitimar algunas acciones que no necesariamente son organizaciones legitimas que cuentan con el apoyo y la validez de grupos honorables del país”.

El entrevistado pidió que desde la Unidad de Registro y Seguimiento de Asociaciones Civiles (URSAC), se pueda hacer una investigación seria y responsable para que se determine que Ongs están realizando un trabajo adecuado.

“Aquí hubo un periodo de gobierno donde se manejaban fondos, el Fondo Hondureño de Inversión Social, por ejemplo y no necesariamente estas organizaciones tenían procesos transparentes de administración de los recursos”, puntualizó Hernández.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *