Al Momento Nacionales

CNA a la espera de que la Fiscalía presente mas requerimientos fiscales en casos de corrupción en el IHSS

Tegucigalpa.- El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), pidió hoy al Ministerio Público presentar más procedimientos fiscales en contra de los responsables del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Directora Ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos manifestó que “solicitamos de manera respetuosa, que se presente requerimiento fiscal, definitivamente después de estas investigaciones, nosotros sabemos que la Unidad de Apoyo Fiscal está presentando de manera pronta algunas acciones realmente contundentes y que nosotros como Consejo Nacional Anticorrupción vamos apoyar”.

La funcionaria dijo que hasta el momento no pueden decir de cuantos requerimientos se habla, no obstante aseguró que de manera pronta, el Ministerio Público estará presentando requerimiento fiscal a ciertas personas involucradas en los actos de corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

“La unidad de análisis y seguimiento de casos del CNA está trabajando, está apoyando definitivamente a la unidad fiscal, así que no podemos decir que estos casos están parados, de hecho todo lo contrario consideramos de que manera pronta el Ministerio Público va presentar acciones contundentes”, señaló.

Además advirtió que si el Ministerio Público no presenta los demás requerimientos Fiscales, el Consejo Nacional Anticorrupción está en la obligación de señalar que no se hace cuando hay información considerada relevante.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *