Al Momento

DPI captura a cuarta y última participante en asesinato de cafetalera

Tegucigalpa. Tras cinco años de búsqueda, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ubicó y capturó a la cuarta y última participante en el asesinato de la cafetalera Bernardina Arriola Solórzano.

El lamentablemente hecho ocurrió el 9 de febrero del año 2018, en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia Altos de Toncontin, de Comayagüela.

La DPI, en fecha 11 de febrero del mismo año, detuvo a tres personas, entre ellos a la sobrina de Arriola Solórzano, en la aldea Villa Alicia, Siguatepeque, Comayagua; lugar en el que se refugiaban para evitar responder por su crimen.

En esta oportunidad, la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC), localizó a la última sospechosa del asesinato en el municipio de Catacamas, del departamento de Olancho.

Se trata de una mujer de 22 años, originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia 4 de Mayo, de Catacamas, quien era menor de edad cuando se reportó el asesinato de Arriola Solórzano.

La detenida, quien se encontraba huyendo de las autoridades, conoció sus derechos y se le ejecutó una orden judicial emitida en fecha 11 de febrero de 2018, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán.

En la orden judicial, se establece que se le presume responsable del asesinato de la cafetalera y el asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

De acuerdo al expediente investigativo, los supuestos homicidas atacaron a Arriola Solórzano y a uno de sus trabajadores, motivados por el robo de una fuerte cantidad de dinero.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *