Al Momento Sucesos

Otro lote de mercadería valorado en L 12 millones decomisa Policía de Fronteras

Cortés. – Un nuevo cargamento de mercadería valorado en cerca de 12 millones de lempiras fue decomisado la tarde de hoy por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, policías de la Unidad Departamental de Prevención número 5 , Dirección Policíal de Investigación (DPI) y la Fiscalía del Ministerio Público.

La mercadería ingresó por la aduana marítima de Puerto Cortés, departamento de Cortés,en un contenedor procedente de Jamaica y que tenía como destino Guatemala.

Al momento de realizar la inspección fueron encontrados 467 fardos conteniendo zapatos, sandalias y ropa de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.

La Fiscalía de Propiedad Intelectual ordenó la confiscación del producto enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.

La mercadería permanecerá en calidad de depósito temporal en un predio fiscal ubicado en la zona norte.

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos había realizado 24 horas antes un decomiso similar en el mismo predio aduanero, donde la carga decomisada alcanzaba un valor cercano a los 10 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *