Al Momento Nacionales

Operativos en el transporte público dejó diez conductores sancionados en la capital

Tegucigalpa.- Autoridades de transporte realizaron un operativo sorpresa la mañana de hoy a conductores de unidades que cubren el corredor del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, quienes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia y consumo de sustancias prohibidas.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), junto a personal de Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) e Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (Ihadfa), aplicaron las pruebas a más de un centenar de conductores de “rapiditos” y taxis.

Diez de los motoristas sometidos a las pruebas resultaron positivo por consumo de sustancias ilegales, a quienes se les aplicará las sanciones que establece la reglamentación vigente en el tema del transporte público de pasajeros.

El Sub Comisario de Policía Carlos Ordoñez indicó que la sanción que establece la Ley de Transito va desde la suspensión del permiso de conducir por un lapso de seis meses, más el pago de una multa equivalente a un salario mínimo, adicional a esto, las sustitución del permiso de conducir de la unidad al propietario y multa economía

La intención de los operativos es garantizar que los conductores del rubro no constituyan una amenaza para los usuarios. “Se busca sensibilizar y hacer conciencia entre los transportistas sobre la responsabilidad que conlleva la movilización de personas en autobuses y vehículos colectivos”, agregó Ordoñez.

Autoridades involucradas informaron que en los próximos días se estarán realizando operativos similares en otras ciudades del país como medida para prevenir los accidentes viales. Se estarán programando charlas de prevención de consumo dirigidas exclusivamente para operarios del transporte de pasajeros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *