Al Momento Internacionales

Chespirito, ‘tranquilo y feliz’ ante rumor sobre deterioro de su salud

Trascendió que el cómico estaba grave

El escritor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, respondió a través de su cuenta de Twitter a la serie de rumores que aseguran que se encuentra “grave”. “No solo estoy tranquilo, estoy feliz”, escribió.

“Fue desde noviembre pasado cuando la salud de Roberto Gómez Bolaños se vio afectada y hasta el día de hoy no ha podido recuperarse”. Así comienza la nota del portal electrónico de Univisión, que el 30 de abril informó sobre el estado del famoso actor.

Medios de la farándula mexicana hicieron eco de estas afirmaciones. La agencia EFE recordó que en las últimas semanas surgieron periódicamente informaciones sobre un empeoramiento de la salud de Chespirito, de 85 años de edad. Sin embargo, el lunes 28 de abril, su hijo Roberto Gómez Fernández aseguró que, pese a los achaques de la edad, sigue activo y de buen humor.

No obstante, tanto la cadena de televisión como el periódico Basta, en una información que saltó ayer los medios de Latinoamérica y en las redes sociales, señalaron que, según fuentes cercanas a la familia, Gómez Bolaños “se encuentra grave pero estable”.

Las mismas fuentes, aún no identificadas, sostuvieron que los doctores le habrían dicho a los allegados del comediante “que ya no existe esperanza de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello”.

La salud de Chespirito, según el diario, “se habría agravado hace más de dos semanas” y por el momento lo mantiene en su casa en Cancún “prácticamente inmóvil y en estado de reposo permanente”, según agregó una fuente a Basta.

Tras la ola de comentarios, ayer pasadas las 14.00 de México (13.00 hora boliviana), el ya citado hijo del astro mexicano publicó un mensaje en Twitter para contar que su padre se encontraba bien. “Mi padre, bien de salud. Muy tranquilo al nivel del mar. Gracias por preguntar”, dijo el también productor sobre el estado del creador del Chavo del Ocho, reportaron los diarios El Universal de México y La Tercera de Chile.

Para corroborarlo, a los pocos minutos, el comediante puso en la misma red social: “No solo estoy tranquilo, estoy feliz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo: Chespirito (sic)”.

Ya antes, Gómez Fernández indicó que su padre vive en su casa de la ciudad turística de Cancún, y aunque “tiene varias cosas, un poquito de todo”, negó que haya ingresado en un hospital. “Son problemas respiratorios y dificultades para caminar, de movilidad. Esas son las dos cosas que lo tienen un poco recluido en Cancún”, agregó en el comunicado público.

No es la primera vez que se informa de un supuesto malestar, e incluso la muerte, de Chespirito. El 30 de abril del año pasado, el mexicano indicó en su cuenta de Twitter que “¿Será que alguien lleva la cuenta de cuantas veces me han dado por muerto?”.

Gómez Bolaños es uno de los cómicos latinoamericanos más reconocidos. Nació en Ciudad de México el 21 de febrero de 1929. En los años 50 hizo guiones para películas y series, lo que le ganó el sobrenombre de Chespirito, un pequeño Shakespeare.

Fuente: La Razón

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *