Al Momento Nacionales

En el marco de la “Operación Candado”, Policía Nacional intensifica saturaciones en el Distrito Central

Distrito Central- Como parte de las estrategias esenciales y efectivas en el combate frontal contra estructuras criminales, la Policía Nacional realiza fuertes saturaciones enmarcadas en la “Operación Candado”, en diversos puntos de la capital.

Esto es parte de la respuesta a la necesidad de asegurar, la tranquilidad y protección de la ciudadanía, donde más de 300 funcionarios policiales han sido desplegados en esta labor.

El propósito fundamental de este despliegue es disuadir, prevenir y combatir el delito en todas sus manifestaciones, creando así un entorno seguro y confiable para los habitantes.

El evento tuvo lugar en el parque La Concordia, en Tegucigalpa, y estuvo coordinado por la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-01), bajo la dirección del Sub Comisionado de Policía, Wilber Mayes Ríos, junto con otras autoridades de este sector.

La acción policial se lleva a cabo en colaboración con diversas direcciones de la institución, incluyendo la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Además, participan las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), la cual fortalece estas operaciones, implementadas especialmente en áreas de alta conflictividad en la capital.

Entre las actuaciones primordiales se destacan saturaciones, retenes fijos y móviles, patrullajes a pie y en vehículo, allanamientos de morada, establecimiento de puntos de control estratégicos.

Es crucial destacar que las acciones aplicadas en el marco de “Operación Candado” han arrojado resultados positivos en términos de seguridad generado una marcada disminución en los índices de homicidios y otros delitos. Esto se debe a la presencia policial en áreas consideradas vulnerables.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *