Al Momento Nacionales

Cuatro nuevos embajadores presentan credenciales al Gobierno de Honduras

Tegucigalpa.- Los nuevos embajadores de Colombia, Israel, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido en Honduras presentaron hoy sus cartas credenciales al presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Los embajadores son Victoria González-Ariza, de Colombia; Mattanya Cohen, de Israel; Alessandro Palmero, de la Unión Europea, y Thomas Carter, del Reino Unido, quien es residente en Guatemala y concurrente para Honduras.

En la ceremonia, que se celebró en el Palacio José Cecilio del Valle, también participó la ministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero.

La nueva embajadora colombiana, Victoria González-Ariza, es abogada y desde 2011 se desempeñaba como embajadora en Polonia, concurrente para Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania.

González-Ariza fue directora de Asuntos Políticos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (2010-2011), secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco (2008-2009), encargada de Negocios A.I en Uruguay (noviembre-diciembre 2008) y directora de Asuntos Consulares de la Cancillería (2007), entre otros cargos que ocupó desde que inició su carrera como asesora de la Oficina Jurídica de esa institución (1984-1989).

El nuevo embajador de Israel en Honduras, Mattanya Cohen, desempeñó el mismo cargo en El Salvador y Belice en 2007-2011 y desde este último año era director del Departamento de Capacitación de la Agencia Internacional de Cooperación israelí.

Además, entre otros cargos, fue director del Departamento de Centroamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores (2006-2007), director adjunto del Departamento de Sudamérica (2005-2006) y cónsul de Israel en Miami (2001-2005).

El italiano Alessandro Palmero, nuevo embajador de la UE en Honduras, ocupaba anteriormente este mismo puesto en Paraguay y también trabajó en diferentes cargos en las delegaciones de la Unión Europea en Mozambique, Eritrea y Congo.

También ha trabajado en la sede del Servicio de Relaciones Exteriores de la UE en Bruselas (Bélgica), donde ha tratado las áreas de Derechos Humanos y Gobernanza, además de las relaciones entre la Unión Europea y el Mercosur, siendo negociador del Acuerdo de Asociación UE-Mercosur por tres años.

El nuevo representante diplomático del Reino Unido, Thomas Carter, antes de ser designado como embajador en Guatemala, concurrente para Honduras, fue jefe Alterno del Departamento de Asistencia Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, trabajó en el Centro de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en ese mismo año fue encargado de Negocios para Malawi y Alto Comisionado Británico para Zambia (2008-2012).

Asimismo, fue jefe de Misión Alterno para Eslovaquia (2003-2008) y jefe de la Sección Política de la embajada británica en Tailandia (1999-2003), entre otros puestos que ha ocupado desde su ingreso al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1976.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *