Al Momento Nacionales

Emprendedores hondureños y salvadoreños cautivan con sus productos en la capital

*En una doble jornada, 80 emprendedores comercializaron sus productos en el Centro Cívico Gubernamental.

Emprendedores de Honduras y El Salvador expusieron sus productos en la “FERIA AGOSTINA” de emprendedores, desarrollada en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental, como parte del trabajo en conjunto entre El Servicio Nacional de Emprendimientos y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) y la embajada de El Salvador en Honduras.

40 emprendedores entre nacionales y salvadoreños formaron parte de la actividad. Es una iniciativa de la presidente, Iris Xiomara Castro, como parte del nuevo modelo económico alternativo y solidario que prioriza los beneficios de las empresas del Sector Social de la Economía (ESSE) y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

De igual forma, los Servicios gratuitos de Formalización, Asistencia Técnica, Financiera y Acceso a Mercados, de SENPRENDE, están a disposición de la comunidad salvadoreña que reside en Honduras, lo que forma parte de un convenio recíproco con la embajada del hermano país, ya que los emprendedores nacionales también pueden ofertar sus servicios y productos en El Salvador.

En representación de SENPRENDE, el subdirector de Mercados y Competitividad, Julio Escoto, reiteró el compromiso con los hermanos salvadoreños, “estamos potenciando los emprendimientos de dos culturas, dos países con mucho potencial para el emprendimiento. Desde el gobierno, priorizamos un modelo económico inclusivo”.

También informó que “estaremos promoviendo productos hondureños en San Salvador (El Salvador), Miami – Los Ángeles (Estados Unidos) y otros destinos, como parte del plan de trabajo 2023-2024 de exportaciones”.Por su lado, el embajador de El Salvador, Héctor Celarié, expresó que; “en alianza con SENPRENDE, se desarrolló la FERIA AGOSTINA, para que los emprendedores puedan exhibir sus productos”.

Asimismo, indicó que “el objetivo es potenciar a los emprendedores para que sean parte de la economía hondureña y que puedan aportar a la diáspora salvadoreña que reside en Honduras, evidenciando la hermandad entre ambos países, es por ello que estamos trabajando para llevar a los emprendedores hondureños a El Salvador”.

Queda de manifiesto la visión en común entre ambos países, que es llevar desarrollo a los hogares por medio de esta sinergia de trabajo, que tiene como prioridad, revolucionar a la MIPYME y ESSE.

Claudia Rodríguez es una emprendedora y optometrista que se abre espacio en el mercado nacional con servicios y productos de oftalmología, quien manifestó que; “estamos agradecidos con SENPRENDE y la embajada de El Salvador, porque nos permiten exhibir y dar a conocer nuestros productos y servicios de forma gratuita”.

Feria empresarial “MANOS HONDUREÑAS”

En una segunda jornada de exposición de productos, otros 40 emprendedores de rubros como la bisutería, panadería, gastronomía, derivados del cacao, entre otros, también ofertaron sus productos y servicios, en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental.

Isbela Medina, es una emprendedora que produce dulces artesanales, señaló que “tengo 11 años de haber iniciado mi microempresa en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán y es la primera vez que estoy siendo apoyada por el Gobierno, gracias a la presidenta, Xiomara Castro, y al director ejecutivo de SENPRENDE, Dennis Corrales, he sido capacitada y la institución ha promovido mi marca”.

Los emprendedores que han pasado por todo el proceso de asistencia Técnica, Financiera y Formalización a través de SENPRENDE, tienen el acceso a nuevos mercados por medio de las HONDUFERIAS, que son espacios de mercadeo para las MIPYMES, de esta forma se le da seguimiento al crecimiento de cada emprendedor.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *