Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación participa en Feria Internacional del Libro

*La feria se lleva a cabo del 24 al 27 de agosto del presente mes en las instalaciones de la UPNFM.

*La Editorial Sabio Valle ha publicado las obras la Morazaneida, la historia de la Independencia Absoluta y el tercer libro la Historia de la Guerra entre Honduras y El Salvador en el año de 1969, visto desde el punto de las caricaturas.

La Secretaría de Educación a través de la Editorial Sabio Valle, DECOAS, Dirección General de Desarrollo Profesional (DGDP), con la presentación de stand informativos participó en la Feria Internacional del libro, Más libros, Más Libres.

Dentro de las actividades que se realizaran los días que dura la Feria, están la exposición de pintura, presentación del libro La Caricatura en el contexto de la Guerra entre Honduras y El Salvador, por parte de la Secretaría de Educación, conversatorio perspectiva sobre la literatura hondureña en la actualidad, entre otros.

Cabe señalar, que la Editorial Sabio Valle, constituye un espacio de difusión de producción intelectual de artistas, investigadores, literatos y autores de contenidos sobre historia, patrimonio, cultura y otros temas de interés científico social para la población en general.

Con la publicación de contenidos la Secretaría de Educación facilitará el acceso de las y los hondureños a su historia, cultura y patrimonio a bibliotecas públicas y escolares.

En ese sentido la representante de la Editorial Sabio Valle, Katia portillo manifestó que “La editorial nace como una iniciativa de la Presidenta de la República Xiomara Castro, y del Secretario Esponda, no solo va dirigida a la educación, la idea es que se pueda
ofertar una línea de texto y que toque diferentes tópicos, no solo al tema educativo”.


“Lo que se quiere es sembrar una semilla como lo decía el Sabio Valle y uno de los mandatos de la Presidenta es que todos sepamos leer y escribir; otro pilar importante es que entendamos lo que leamos y para eso forzosamente hay que leer y que mejor que
hacerlo con la editorial, acotó Portillo.

Indicó que hasta la fecha se han impreso tres obras una de ella es la Morazaneida del escritor hondureño Ramón Amaya Amador que contiene cinco tomos; la historia de la Independencia Absoluta y el tercer libro la Historia de la Guerra entre Honduras y El Salvador en el año de 1969, visto desde el punto de las caricaturas.
De igual manera agregó, que la Editorial Sabio Valle tiene muchos proyectos por ejemplo la publicación de un diccionario de educadoras y escritoras hondureñas, publicación de cartillas en Miskito, libro sobre la historia del Miskito.


Por su parte, Orlin Duarte Director General de Historia y Patrimonio de la Secretaría de Educación, indicó que esta instancia nace con la finalidad de llevar a cabo estudios históricos sobre la educación del país y en el marco de la Refundación de la Educación, abordar el pensamiento y las ideas de Francisco Morazán.


“Actualmente contamos con varios libros disponibles como la independencia de Centroamérica, una serie de textos sobre lo que es la enseñanza en educación media y por otro lado vamos a tener la presentación del libro la caricatura de la Guerra entre Honduras y El Salvador en 1969.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *