El Gobierno francés ha anunciado este lunes la reapertura de las discotecas en casi tres semanas, el viernes 9 de julio, sin la obligación de llevar mascarilla, con aforo del 75 % en interiores y un 100 % en exteriores, pero con la condición de presentar una prueba negativa o un certificado de vacunación.

La decisión ha sido anunciada públicamente tras una reunión en el Palacio del Elíseo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y representantes del sector del ocio nocturno, que urgían una reapertura de los locales tras 15 meses de cierre.

La única condición impuesta a estos locales, además de la ligera restricción de aforo, es que los clientes presenten un documento que señale tener la pauta completa de vacunación o una prueba reciente de diagnóstico negativo.

Según los dos sindicatos mayoritarios en Francia, de 1.600 discotecas en Francia, 152 habían cerrado definitivamente a finales de marzo de 2021 por dificultades financieras y el 25 % presenta problemas para cumplir con el protocolo sanitario, en especial por el sistema de ventilación.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Ojala los dueños de estas discotecas cumplan y si pidan la prueba negativo de covid;que bien por los Franceses quien no se pondría feliz de regresar un poco a la normalidad después de tanto tiempo de confinamiento.

  2. Jhony Osorto says:

    Que bueno que ya llegaron a este punto, espero que Honduras pueda llegar algún dia a esto, pero para ello tenemos que seguirnos cuidando y tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias. Esperemos que las personas que van asistir a este tipo de locales tomen las precauciones necesarias, ya que, es un gran logro ya no portar una mascarilla para poder salir.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    Felicitaciones, ya que Francia ese es un país muy desarrollado y si ellos tienen esa capacidad de abrir dichas discotecas, pues que las abran.

  4. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bien por Francia, que ya estén reabriendo este tipo de sitios, pues en partes también juegan un papel importante en la economía de dicho país.
    Ojalá Honduras llegue pronto a ese punto, porque los dueños de estos lugares, se han mostrado afectados porque todavía no se puede reactivar su negocio.
    Sin embargo, para que eso suceda tenemos que cuidarnos y adoptar las medidas de bioseguridad.

  5. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    que bueno este mecanismo al pedir esas reglas para poder ingresar a la discotecas, pero en realidad que estos procesos de cumplan. Poco a poco podamos ir regresando a la normalidad, porque la economía debe seguir avanzando, pero sobre todo que sigamos cumpliendo con las medida de bioseguridad.

  6. Iris Padilla says:

    Que maravillosa noticia pero claro esto pasa por la capacidad del nivel de pais que estamos hablando Francia ya tiene vacunados a todos sus habitantes y no tienen necesidad de mendigar vacunas si no mas bien de haber adquirido la mejor y es bueno que con la apertura de discotecas poco a poco se valla saliendo del confinamiento.

  7. Ángel Ortiz says:

    Dentro de lo que cabe es muy buena noticia para este país, como no quisiéramos nosotros que en Honduras el país donde vivimos se vuelvan a reaperturar los lugares turísticos, comerciales y de todo tipo para que la economía se vuelva a levantar y volvamos as seguir adelante como país, así es que si nosotros como ciudadanos comprometidos con el país queremos volver a la normalidad es necesario que sigamos con las medidas de bioseguridad y nos vacunemonos para que seamos como este país que es un claro ejemplo que con educación y compromiso se puede volver a seguir adelante.

  8. Cesia Zuniga says:

    Pues claro, estamos hablando de Francia que está a una distancia abismal de desarrollo de muchos años. Muy bien por ellos que prácticamente están dejando esto atrás y viven su vida como antes del 2020 que llego a afectarnos a todos

  9. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que algunos países estén ya volviendo a la normalidad, espero que nosotros podamos hacer lo mismo más adelante y que seamos inmunizados todos.

  10. Maria Padilla says:

    Que bien por ellos, pero en mi opinión no es de confiarse tanto, por el hecho de que ya este vacunada toda la población al 100%.

  11. Kevin Noé Valladares Torres says:

    A ver, esta noticia se puede ver desde varios lugares. Y es que, por una parte, es agradable ver que Francia ha hecho tan bien las cosas con respecto a la pandemia, que ya se tiene la confianza de poder reabrir las discotecas pidiendo solamente una prueba de vacunación, o de isopado negativo. Pero por otro lado, se puede llegar a correr muchos riesgos haciendo esto, porque a pesar de una prueba negativa, y la vacuna puesta, el virus sigue estando por ahí, quién les garantiza que ningunas de las personas que vayan a esas discos no vayan a presentar pruebas falsas? Pero bueno, a estas circunstancias también se llegan por motivos económicos, y es verdad que hay locales que ya no pueden aguantar el cierre de sus instalaciones por la pandemia, por lo que tienden a buscar soluciones como esta. Pero, bueno, ojalá que si se toma esta decisión en Francia, es porque saben que no hay mucho por que preocuparse.

  12. Definitivamente cada loco con su tema, el covid_19 aún existe me parece muy prematuro el hecho que varios paises han vuelto a la normalidad de forma acelerada cuando en otros paises el aumento de casos sigue igual que al principio. Las vacunas no son cien por ciento seguras, pero cada gobierno tiene su propia manera de manejar este delicada situación, que sea lo que Dios mande porque por parte del hombre no hay coherencia.

  13. Eleazar Aguilar says:

    Actos que si lo vemos desde un punto positivo, podemos observar que este país es desarrollado, y que el sector salud se ha visto como punto muy importante, esto ha permitido que la mayor parte de la población esté vacunada y son disciplinado en las medidas de bioseguridad

  14. Angelly Zambrano says:

    El sector de salud de Francia, ha realizado buenos actos al momento de preocuparse por la estabilidad y salud de sus habitantes. Ojala Honduras se abran establecimientos cuando un buen porcentaje de la población este vacunada.

    Y me resta decir que ojala haya un orden, control en Francia.

  15. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    En Francia la mayoría de sus ciudadanos han acatado las medidas de bioseguridad como se debe, sin mencionar que cuentan un sistema de salud mil veces más eficiente que el de nuestro país. Es por ello que, poco a poco se están desprendiendo de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, porque no hay una propagación masiva de la COVID-19. Sin embargo, pienso que sólo con presentar un carnet de vacunación (en caso de no tener los resultados negativos de una PCR) para ingresar a las discotecas estos podrían volver a atrás, ya que estar vacunados no significa que ya son inmunes al virus o que no podrían contagiar a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *