Al Momento Salud y Educación

Mejoran condiciones de tres centros educativos en Choluteca

*Fundación TERRA, además de reparar centros educativos está interviniendo directamente en el quehacer educativo.

En el marco de la Alianza por la Educación, el ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, junto a la embajadora de Estados Unidos Laura Dogo, el ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda y representantes de la Fundación TERRA, inauguraron las remodelaciones en tres centros educativos en el departamento de Choluteca.

Las mejoras en infraestructura se realizaron en la Escuela Álvaro Contreras, el Centro de Educación Básica Dennis Mauricio Sosa y la Escuela José Cecilio del Valle en el departamento de Choluteca.

Esponda, afirmó que es fundamental este espacio y que la Alianza por la Educación esté dando los primeros resultados. “El día de hoy estas tres escuelas que estamos inaugurando y que la Fundación TERRA con sus empresas le están entregando a la comunidad, esto nos va a permitir darle un mejor futuro a nuestros niños, a nuestras niñas y a la comunidad”, acotó.

El titular de Educación, agradeció a la Fundación TERRA, porque no dudaron en colaborarnos y sumarse a refundar el sistema educativo.

“Nosotros en el evento de EducaDigital.HN, hemos lanzado un reto donde ya la alianza por la Educación, Fundación TERRA y las empresas que están en Fundación TERRA, están dando claro ejemplo y están marcando la ruta por la que debemos de avanzar”, apuntó.

Asimismo, mencionó que Fundación TERRA, además de reparar centros educativos está interviniendo directamente en el quehacer educativo; es decir en este proceso de enseñanza aprendizaje construyendo procesos que les permitan a los niños desarrollar habilidades para tener éxito en la vida adulta e involucrarse en la vida laboral.

Estas mejoras se suman a las acciones que impulsa el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, en la mejora de los centros educativos en todo el país. Cabe mencionar, que la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, firmó un convenio con la Asociación de Municipios de Honduras (AMOHN), a través del que se transferirán a las Alcaldías dos mil millones de lempiras para reparar 12,000 centros educativos.

En ese sentido, la embajadora de los Estados Unidos, ante el gobierno de Honduras, Laura Dogo, aseveró que “estamos uniendo las fuerzas del gobierno de Honduras, el gobierno de Estados Unidos y el sector privado para darle a las comunidades escuelas de calidad para sus hijos”.

Recordó que el mes anterior se inauguró un centro educativo en la aldea de San Miguelito, Intibucá y que ahora con un nuevo edificio con espacios para jugar los niños desean ir a clases, la matrícula se ha incrementado y hay condiciones favorables para que se dé el aprendizaje que el estudiante necesita.

La Diplomática, indicó que estas tres instituciones educativas forman parte de los 21 centros educativos que el Grupo TERRA, se ha comprometido en intervenir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *