Al Momento Nacionales

Mandataria Xiomara Castro lidera ceremonia  del 158 aniversario de la Fuerza Naval

  • El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Jorge Fortín, mandó un

mensaje a varios generales retirados: ¡No a los golpes de Estado!

La presidenta Xiomara Castro encabezó hoy la ceremonia de celebración del 158 aniversario de la Fuerza Naval de Honduras, una de las ramas importantes de las Fuerzas Armadas (FFAA).

La mandataria se hizo acompañar del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya; del magistrado Mario Díaz, en representación de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia Rebeca Ráquel Obando; del ministro de Defensa, José Manuel Zelaya y del jefe del Estado Mayor Conjunto del organismo castrense, José Jorge Fortín Aguilar, entre otros.

En su discurso, Castro destacó que en apenas año y medio de su gobierno tiene más logros que los alcanzados por el bipartidismo en 130 años turnándose el poder.

“Estamos construyendo carreteras, caminos productivos y en este mes iniciamos junto con las municipalidades la reparación de 12 mil escuelas abandonadas”, afirmó.

Enfatizó la titular del Ejecutivo que “el combate frontal contra la corrupción nadie lo detiene” y lamentó que los que han gozado de privilegios, que no pagan impuestos, gozan de concesiones y contratos lesivos al interés nacional, se hayan asociado ilícitamente para no aprobar la Ley de Justicia Tributaria.

Estos grupos “usan los medios, las redes, para divulgar sus insultos y desprecio contra mi mandato; quieren que olvidemos doce años y siete meses de deuda, miseria, saqueo, asesinatos e injusticias”.

En relación a la marcha popular que ella convocó para este martes 29 de agosto, la presidenta dijo que esta no se detiene.

“La movilización que he convocado para defender el orden constitucional está confirmada. Este próximo martes 29 de agosto nos encontramos en el Bulevar Morazán, nadie debe de faltar porque son los pueblos los que hacen la historia. Ahí les espero”, exhortó.

En relación a la elección de las nuevas autoridades de la Fiscalía, la número uno de Casa de Gobierno hizo un llamado al Poder Legislativo porque “todavía estamos a tiempo de establecer los mecanismos de diálogo y consensos necesarios”.

Va la cárcel en Islas de la Bahía

Por su parte, el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, subrayó que el mandato de la presidenta Castro de construir una cárcel de máxima seguridad en las Islas del Cisne sigue en marcha.

En estas islas “próximamente se estará construyendo una cárcel de máxima seguridad para los cabecillas de maras, de pandillas, para los que están vinculados al crimen organizado y también para aquellos que hoy se pumpunean el pecho hablando de democracia y mientras estuvieron activos no hicieron nada”, dijo.

Dijo que la misión de construir esta cárcel será cumplida y próximamente se iniciará el proceso para un concurso público internacional.

No más golpes de Estado

Entre tanto, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, aprovechó la ceremonia para enfatizar su lealtad a la Presidenta de la República y rechazó cualquier insinuación de golpe de Estado procedente de sectores externos al cuerpo armado.

Con tono enérgico, afirmó: “No quiero desaprovechar esta oportunidad para manifestar lo siguiente: ¡General Hung Pacheco, ¡no a los golpes de Estado!; general Isaías Barahona, ¡no a los golpes de Estado!; general Romeo Vásquez, ¡no  a los golpes de Estado!; general Maldonado Galeas, ¡no a los golpes de Estado!.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *