Al Momento Nacionales

Realizan Caravana, Arrío e Incineración de la Bandera Nacional

La ceremonia fue realizada por los cadetes de la Academia Militar de Honduras, en presencia de las autoridades educativas, Alcaldía y el Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

Tegucigalpa, Honduras 31 de agosto de 2023.- Durante un acto solemne las autoridades de la Secretaría de Educación y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), realizaron la Caravana de la Nacionalidad y el Arrío e Incineración de la Bandera Nacional previo al inicio de las festividades patrias 2023.

El acontecimiento dio inicio a las 5:30 de la tarde con una caminata por miembros del COCIP y una representación estudiantil, portando las nuevas Banderas, desde las inmediaciones del Museo Casa Morazán, desplazándose por el Paseo Liquidámbar hasta llegar a la Plaza de Banderas en el Parque Central de Tegucigalpa.

Posteriormente se procedió a realizar el Arrío de la Bandera Nacional, frente a la Estatua del General Francisco Morazán, con la entonación del Himno Nacional de Honduras a cargo de la Banda de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Con los protocolos de ordenanza se colocó la vieja Bandera en una caja especial y se procedió a su Incineración.

Tras el cumplimiento del protocolo establecido por la Ley, las autoridades del Estado Mayor Conjunto, realizaron la entrega de la nueva Bandera al subsecretario de Estado en el despacho de Defensa Naciona, Elías Melgar quién a su vez hizo entrega al ministro de Educación, Daniel Esponda, quién en el mismo orden hizo el traspaso del símbolo patrio a la regidora municipal Sílvia Sosa en representación del Alcalde Jorge Aldana.

El ministro de Educación, profesor Daniel Esponda expresó que se dará la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra Independencia en donde nuestros jóvenes, niños y niñas sean los protagonistas de todas las actividades.

Adelantó que durante los festejos de este año 2023, se darán muchas sorpresas y que se iniciará con los desfiles de los niños de Educación Prebásica.

Comentó que por primera vez en la historia desfilarán las cinco Escuelas Normales Bilingües.

Seguidamente se inició con la vigilia de las nuevas Banderas que este 01 de septiembre serán entregadas a cada Secretario de Estado en la celebración del día de la Bandera en el Cerro Juana Laínez.

En el evento participaron autoridades del gobierno de la República, de la Alcaldía Municipal, de la Secretaría de Educación, de las Fuerzas Armadas de Honduras y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente.

Las actividades se realizan en el marco de las festividades patrias 2023.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *