Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Realizan cirugías de esterilización en mujeres mayores en el Catarino

San Pedro Sula. La clínica de prevención y promoción de la salud del hospital Catarino Rivas, junto con la Asociación hondureña de planificación familiar (ASHONPLAFA), realizan cirugías a bajo costo a mujeres mayores, que tengan más de tres hijos y que estén conscientes de no querer tener más familia.

Cora Laínez, coordinadora de la Clínica de Prevención y Promoción de Salud expresó que se hace la gestión para aquellas personas que quieran acudir al centro hospitalario y realizarse el procedimiento.

Laínez manifestó que el año pasado el hospital cerró con 3,215 mujeres que se protegieron de los embarazos a través de los métodos anticonceptivos.
“Hemos notado que en nuestra población femenina falta mucha educación para evitar los embarazos, por tal razón se decidió hacer esta actividad para que las mujeres adultas puedan someterse a la operación”.

La clínica de prevención y promoción de la salud atiende de lunes a viernes con un horario de 7:00 am hasta las 3:00 pm para brindarle mayor información.
El valor de la cirugía es de 200 lempiras, costo accesible para quienes se decidan.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *