Al Momento Nacionales

Presidenta participó como oradora principal en Conferencia Fortaleciendo Relaciones Diplomáticas para el Crecimiento de América Latina

 

La Mandataria Xiomara Castro participó como oradora principal en la conferencia “Fortaleciendo Relaciones Diplomáticas para el Crecimiento de América Latina” que se desarrolla en San Pedro Sula patrocinada por la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano.

A este encuentro asisten los cónsules de carrera y honorarios de varios países que forman parte de la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC).

Entre otras finalidades, el evento promueve a Honduras, especialmente San Pedro Sula, como destino de interés para inversionistas extranjeros, promociona el turismo y estrecha vínculos profesionales y académicos.

La Mandataria, que fue acompañada por el secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya, en su mensaje destacó que Honduras enfrenta, al igual que muchos países, los graves efectos de la crisis global delcapitalismo.

Consecuentemente, el calentamiento global y los conflictos económicos, políticos y sociales que genera la inflación y la guerra.

“Creo que todos estamos convencidos que el mejor camino para enfrentar las injusticias que han plagado de violencia y dolor nuestras tierras durante siglos es organizar un Estado libre, independiente y socialmente justo que viva en democracia, que respete la vida, la libertad, el derecho y logre la armonía entre sociedad económica y el medio ambiente”, expresó.

“Esta conferencia”, añadió, “no solo debe ser un foro para la discusión de asuntos comerciales y diplomáticos, sino también debe ser un espacio para fortalecer los lazos que nos unen en la búsqueda de puntos de coincidencia para el bien común”.

La titular del Ejecutivo afirmó que en año y medio su gobierno sigue cumpliendo con el plan de refundación del país que ofreció en campaña.

“El combate frontal contra la corrupción nadie lo detiene en Honduras, aunque hoy las fuerzas conservadoras se asocian para no elegir al Fiscal General”, resaltó.

Dijo que gracias al estado de excepción puesto en práctica por su gobierno “hemos logrado disminuir los índices de homicidio en más de un 15 por ciento”.

En materia de política exterior “abrimos nuestras fronteras al mundo con relaciones internacionales de relaciones de dignidad y respeto con la República Popular China y diversificamos las fuentes de financiamiento con el CAF” (Corporación Andina de Fomento).

“Por todos estos resultados resalto el reconocimiento a nuestra política económica de parte del Fondo Monetario Internacional”, concluyó la presidenta.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *