Al Momento Nacionales

Diplomáticos condenan uso de imágenes nazis por opositores en Honduras

El canciller de la República en las últimas horas, a través de sus redes sociales ha manifestado el total rechazo al uso de imágenes que se relación con el nazismo por parte de la oposición en el país.

Recientemente varios usuarios de las redes han utilizado este tipo de imágenes en los que aparece Adolf Hitler, un personaje que causó tanto daño a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial, relacionándolo con el panorama político que están generan desestabilización y conflicto en el país.

Ante esto el diplomático expresó: “Condenamos y rechazamos el uso por algunos opositores de imágenes ligadas al nazismo, que causó tanto daño y dolor a la humanidad”.

Para Reina este tipo de campaña es; “Entre los burdos, perversos e infructíferos intentos de manipular al pueblo hondureño en contra del Gobierno de la República. Con prácticas más propias precisamente del fascismo”, señaló.

Por su parte la Embajadora de Estado Unidos ante la República de Honduras Laura F. Dogu, en relación al mismo tema refirió.

 “Hemos visto un video que utiliza imágenes de Hitler para referirse a la situación política actual. Rechazamos categóricamente el uso de imágenes de esta tragedia mundial como parte de cualquier ataque político”.

Asimismo, el Embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, a través de su cuenta oficial de X, expresó: “Repudio enérgicamente el uso de imágenes de Adolfo Hitler en cualquier contexto político ajeno y me junto a las condenas de mis colegas”

“Las atrocidades perpetradas por los Nazis no tienen ni precedentes ni equivalencias y esperemos que no tendrán”, señaló el diplomático.

De igual manera la Embajadora de Alemania en Honduras, Daniela Vogl, rechazó categóricamente todo uso de imágenes y símbolos del totalitarismo nazi.

 “Hemos aprendido de nuestra responsabilidad por los indescriptibles horrores del Holocausto y la II Guerra Mundial que cada día hay que luchar por la democracia, la tolerancia y el respeto” sentenció.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *