Al Momento Sucesos

Dos cabecillas de la Pandilla 18 son detenidos en poder de droga,dinero y  libretas de extorsión en el Valle de Amarateca

Comayaguela. Mediante una fuerte operación contra el crimen organizado, la Unidad Metropolitana de Prevención No.02 (UMEP-02) encabeza el arresto de dos cabecillas de la estructura criminal Pandilla 18 en el Valle de Amarateca.

La acción operativa, se llevó a cabo mediante seguimiento investigativo y allanamiento de morada, por parte de las autoridades de la UMEP-02, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

Donde se capturó a dos presuntos cabecillas de la estructura criminal Pandilla 18, en poder de aproximadamente 1 libra de hierba seca supuesta Marihuana, 5 onzas de polvo blanco posible cocaína.

Asimismo 3 libretas con diferentes números de extorsión, 3 teléfonos celulares, 1 cámara de vigilancia, 33 tarjetas nuevas de telefonía y 4 SIM utilizadas, 1 motocicleta color blanco sin placas, 35 proyectiles calibre 9mm sin percutir y 20,451 lempiras en diferentes denominaciones.

Según el expediente investigativo, los detenidos son originarios de Tegucigalpa y corresponden a las edades de 24 y 18 años de edad; al igual que se les conoce con los alias de El Chouder y El Choup miembro activos de la Pandilla 18.

Los arrestados se les presume responsables del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y seguridad pública del Estado de Honduras,  y según el Sistema Automatizado para el Control de Casos,  El Choup cuenta con una orden de captura pendiente por quebrantamiento de condena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *