Al Momento Nacionales

Presidenta Xiomara Castro recibe cartas credenciales de seis embajadores para fortalecer lazos de hermandad y cooperación 

La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro Sarmiento, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República Federal de Alemania, Francia, Costa Rica, Colombia, Kosovo y la República Popular China.

En el evento, la Mandataria estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, y del secretario privado Héctor Zelaya.

Daniela Volg, es la nueva embajadora de la hermana República Federal de Alemania, quien es licenciada en Ciencias Políticas, y ha ejercido importantes cargos diplomáticos ante países de Latinoamérica, como Venezuela y Paraguay.

El segundo embajador en presentar sus cartas credenciales, fue el de la República Francesa, Cédric Prieto, quien ya ha fungido como diplomático en el servicio exterior en representación del pueblo francés.

La mandataria Castro, recibió también las cartas credenciales de Dora Lucia Gonzáles Pinilla, embajadora de la República de Colombia ante el gobierno y pueblo de Honduras. Gonzáles, es master en Políticas de Migraciones Internacionales y ha ocupado importantes cargos en el servicio exterior en representación de los colombianos.

 Asimismo, presentó cartas credenciales el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Yu Bo, quien es licenciado en Relaciones Internacionales y ha ocupado relevantes cargos en el servicio exterior. Yu Bo, hace historia al convertirse en el primer embajador de la República Popular China ante el gobierno y pueblo de Honduras, pues las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones dieron inicio este año.

Finalmente, entregaron sus cartas credenciales a la presidenta Xiomara Castro, la embajadora de la República de Costa Rica, Deyanira Ramirez Salas, quien es licenciada en Derecho y cuenta con amplia experiencia en el servicio exterior; y, la embajadora de la República de Kosovo concurrente en Honduras, Heroína Telaku, quien cuenta con una licenciatura en Negocios y Finanzas.

La administración de la primera mujer Presidenta de Honduras, trabaja para fortalecer los lazos de diplomacia, hermandad y cooperación con todos los países del mundo bajo los principios que rigen al Derecho Internacional, con especial énfasis en el respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos de otros Estados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *