El representante de la Cuenta del Milenio en Honduras, Marco Bográn, informó hoy que dentro de quince días será elegido el director del Programa Umbral, al que fue incluido el país principalmente para reducir los índices de corrupción, mejorar la transparencia fiscal, entre otros indicadores que pide Estados Unidos, que dona los recursos para este objetivo.

“Son más de 15 millones de dólares que recibirá Honduras para ejecutarlos en tres años en los diferentes proyectos que se realizarán en el país” señaló Bográn.

Adelantó que “estamos evaluando a tres hondureños de veinte que presentaron su hoja de vida, para postularse como candidatos a director del Programa Umbral”

Además del director del proyecto, se elegirá a un asesor residente para ubicarlo en la Secretaría de Obras Públicas Transporte y Vivienda (Soptravi), para guiar en el manejo de concesiones de carreteras, principalmente el Corredor Turístico y Logístico y el proyecto vial en Gracial, Lempira, según Bográn.

Honduras fue incluido en el Programa Umbral, al no ser elegible al segundo compacto de la Cuenta del Milenio por reprobar varios indicadores, entre ellos el control de la corrupción.

En el primer compacto, entre el 2005 y 2010, Honduras ejecutó 205 millones de dólares de 215 que había otorgado Estados Unidos, los 10 millones fueron retirados por la crisis política del 2009.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *