Al Momento Nacionales

INA en acercamiento de cooperación con China

Nuevamente representantes de la Cámara de Comercio de China en Honduras visitaron el Instituto Nacional Agrario (INA), en esta ocasión para conocer la proyección completa de los proyectos de desarrollo productivo que se han generado por parte del Gobierno de Castro para el sector reformado.

La finalidad de estos representantes es ayudar a través de maquinaria y tecnología para el campo.

“Nosotros estamos listos para ayudar a Honduras no solo con tecnología para el campesinado, queremos implementar si se puede capacitaciones y estamos interesados en comprar sus productos para exportación.

Nos gustaría que pudieran implementar aquí en su país el proyecto de desarrollo de arroz, podríamos nosotros darles semilla de arroz, equipo y capacitación para que pudieran implementarla, porque hemos visto que Honduras tiene las condiciones, el terreno y la tierra para hacerlo”, expresó.

Estamos interesados en el rubro de café, camarón, azúcar, carne de res y otros productos del campo”, detallaron.

Por su parte el ingeniero Luis Díaz Jefe del Departamento de Reconversión Empresarial les explicó a detalle el rubro por cada departamento, la factibilidad y las posibilidades de mercado.

“Nosotros como INA nos gustaría que para este proceso de mercado se les comprara el producto directamente a las pequeños y medianos productores para que ellos también obtengan un mejor beneficio a la hora de vender y obtener mejores ganancias”. Dijo Díaz.

Finalmente se espera una segunda reunión entre los representantes del país Asiático, el ministro Funes y el ingeniero Díaz para afinar los detalles de cooperación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *