Al Momento Nacionales

Conforman comité interinstitucional para mitigar impacto climático en el sector agropecuario

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), desarrollan una iniciativa que tiene como objetivo empoderar a las comunidades rurales y a los actores del sector agropecuario en la toma de decisiones informadas ante los desafíos climáticos.

La conformación de este equipo por la SAG a través del Servicio de Información Agroalimentaria (Infoagro) junto a la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), con la participación de los coordinadores regionales y el acompañamiento técnico de la interinstitucional ayudará a coordinar las acciones enmarcadas en las socializaciones a nivel regional de las perspectivas climáticas.

Además, se facilitará a los productores información actualizada sobre patrones climáticos, tendencias a largo plazo, eventos extremos y pronósticos estacionales específicos para cada región, y se darán recomendaciones y estrategias adaptativas que permitirán a los productores tomar decisiones más informadas en cuanto a la elección de cultivos, manejo del ganado y planificación de la producción.

La agricultura y la ganadería son pilares fundamentales para la economía y seguridad alimentaria de Honduras, pero enfrentan desafíos cada vez mayores debido al cambio climático.

Con la Perspectiva Climática como herramienta en la toma de decisiones, se busca fortalecer la resiliencia de los agricultores y ganaderos, ayudándoles a afrontar la crisis climática.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *