Al Momento Sociales

Cerro Juan Laínez, se postula como una de las 30 maravillas

Tegucigalpa. El Gobierno, la Fundación Aire y La fundación Ecológica de Tegucigalpa, realizaron el evento “Un Día de Maravillas”, en el parque del Cerro Juana Laínez, en el marco del concurso de las “30 Maravillas Edición Bicentenario”, para incentivar el turismo previo a la semana mayor.

Héctor Mejía, representante de Fundación Aire, que coordina el concurso, amplió sobre la actividad de este domingo 21 de marzo, en el Cerro Juana Laínez, lugar postulado como una de las 30 maravillas en esta edición.

“Las 30 Maravillas edición Bicentenario”, es la segunda versión de la iniciativa que arrancó en 2011, buscando mostrar nuestro país al mundo y en está ocasión estamos trayendo una nueva oportunidad de turismos, gastronomía y dar apoyo a los emprendimientos, a la fecha tenemos arriba de 170 maravillas postuladas”.

“Busca engrandecer el país, promueve el turismo, esta actividad en el Cerro Juana Laínez, es en el marco del concurso, se acerca Semana Santa, por eso estamos desarrollando estas actividades para que la población pueda conocer la diversidad de lugares y actividades que se pueden hacer en Honduras”, apuntó.

Por su lado, Selvin Barralaga, Viceministro de Turismo, afirmó “después de pasar tiempos de crisis en el turismo debido a la pandemia y a los fenómenos naturales, pero hoy, comenzamos abrir de nuevo las puertas del turismo, en el marco de las 30 Maravillas de Honduras Bicentenario, estos espacios son para consumir lo nuestro, así vamos a levantar a nuestro país”.

“Esto vienen a ampliar más la oferta turística que tenemos, con una gran diversidad, los últimos tiempos han sido difíciles, pero es momento de apoyar lo nuestro, de visitar estos bellos lugares de Honduras y comenzar a valorar el producto elaborado por manos hondureñas, de esa manera nos vamos a recuperar” dijo el funcionario.

Mientras que Sofía Suazo, de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa, que administran el parque del Cerro Juana Laínez, manifestó la importancia que tiene la postulación en este concurso.

“Que el Parque quede dentro de las 30 maravillas, sería un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando desde hace 12 años, pero sobre todo por la importancia historia que tiene el Monumento a La Paz”.

El Gobierno del presidente Hernández, en el marco de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, está desarrollando el concurso, «30 Maravillas de Honduras Edición Bicentenario», que busca promover los emprendimientos y fortalecer el rubro del turismo, luego de la crisis provocada por la pandemia y las tormentas tropicales.

Para postular o votar Ingresa a: www.maravillasdehonduras.com y da clic en el botón nomina tu maravilla y podrás ver todas las postulaciones.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Ojala se siga manteniendo así, ya que con la deforestación que se está viviendo en el país va a pasos agigantados ojala haya un milagro y se puede restaurar la fauna.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena oportunidad para impulsar el turismo en el país, después que ha sufrido a causa de la pandemia y de los fenómenos naturales, ojalá lo sigan manteniendo así de atendido y que no sea un blanco fácil para la deforestación, que es un acontecimiento que se da mucho en el país, más en épocas de calor se debe tener al cuidado, está y las demás zonas.

  3. Es un lugar turístico muy bonito, agradable, y se puede sentir la paz, ojalá las personas cuidaran así de los demás lugares turísticos, que no dañarán los árboles, que hubieran menos incendios, y como es de destacar nuestro país Honduras cuenta con bellos lugares turísticos.

  4. Cristian Carranza Romero says:

    Es una gran idea lo de las maravillas de Honduras, el Cerro Juana Lainez ha sido un lugar muy importante en Tegucigalpa ya que ha sido un lugar histórico donde se han celebrado desde cumpleaños hasta las fiestas cívicas.

  5. Karla Matute says:

    La verdad es una idea muy buena, ya que si hemos visto, Honduras tiene muchos lugares para hacer turismo y es algo que nos representa y que se postule el cerro Juana Laínez es muy buena oportunidad para aumentar el turismo.

  6. Es realmente placentero leer este tipo de noticias, porque en Honduras hay lugar extremadamente maravillosos y es algo realmente muy bueno que considere el Cerro Juana Laínez como una de las 30 maravillas. Es una forma más de impulsar el turismo en el país.

  7. Paola Nicole Perdomo says:

    Me parece una excelente idea,que orgullo ,e un lugar bello,donde podes ir con tus amigos,familia,etc. Es tan emocionante saber que algo bueno está pasando en nuestra bella Honduras ,es una buena forma para el turismo de nuestro país.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Estas noticias me llenan de mucho orgullo, me hacen recordar lo bello que es nuestro país y que no todo es malo, esta es una gran oportunidad para promocionar e impulsar el turismo en Honduras.

  9. Angelly Zambrano says:

    Hay que sentirse lleno de orgullo de ver que nuestro país tiene muchas riquezas hermosas y hay que empezar a valorarlas.
    Honduras es un país rico en turismo, lleno de personas humildes y de buen corazón, así mismo, muchos no valoran el tesoro grande que poseemos que gracias a Dios tenemos a un Honduras bonito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *