Al Momento Nacionales

80 centros educativos participarán en los desfiles patrios

*Por primera vez la Escuela Agrícola SCITA participará con un grupo de estudiantes en los desfiles de la capital.

*Más 3,800 personas de todas las instituciones que conforma la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM) y el COCIP brindarán apoyo a través de los 35 puntos de control.

La Secretaría de Educación y el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), invitaron a la población hondureña a presenciar la celebración de los 202 años de Independencia Patria de este 15 de septiembre, en la que participarán 80 centros educativos.

Los miembros del COCIP, dieron a conocer que como un hecho histórico se marca la participación de 80 centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, lo que refleja que será un desfile nutrido; donde los estudiantes demostrarán el patriotismo con presentaciones coloridas que resaltan a Honduras.

El Ministro de Educación, profesor Daniel Esponda, resaltó; “nunca en la historia de los desfiles, aquí en la capital habíamos tenido 80 centros educativos participando”.

Además, apuntó que; “por primera vez en la historia un centro educativo de otro departamento es el caso de Comayagua, nuestra Escuela Agrícola SCITA, participará con un grupo de estudiantes, los cuales son alumnos destacados por ser un centro de excelencia, tiene altos niveles de exigencias y de investigación académica”.

Así mismo agregó que la Escuela Normal Mixta Bilingüe Pedro Nufio, que es una de las cinco escuelas normales bilingües que están operando en el país, participará este próximo viernes en los desfiles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *