Al Momento El informativo en el interior

En El Progreso la DIPAMPCO captura a «Baby Wisar», cabecilla de sector de la Pandilla 18

El Progreso, Yoro.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en una operación de inteligencia dirigida y coordinada por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, logró la detención de un sujeto vinculado a varios delitos.

La acción operativa se desarrolló en la aldea Las Minas,  jurisdicción del municipio de El Progreso, Departamento de Yoro.

El arrestado es alias EL BABY WISAR, de 33 años de edad, originario de Tocoa, Colón y residente en la zona de su detención.

Este individuo es miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18 desde hace aproximadamente 8 años. En la actualidad cuenta con el rango HOMIE, cabecilla encargado de guardar y almacenar las armas de fuego y las municiones de dicha estructura delictiva, además, es el responsable de supervisar las plazas de drogas y extorsión del sector.

En dos ocasiones anteriores había sido arrestado, una de ellas en fecha 22 de febrero del 2016 por la Policia Militar del Orden Público en la Colonia 15 de Septiembre sector de Chamelecón, Sps, por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, mientras en una segunda ocasión, fue requerido por la FNAMP el 12-03-2020 en la aldea Campo Barranco, de Santa Cruz Yojoa, por los delitos de Extorsión, Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido.

Al momento de realizar la inspección, los agentes le decomisaron un arma de fuego tipo pistola 9mm con su respectivo cargador y 10 proyectiles, 28 proyectiles para AR-15 y un teléfono celular.

Es importante mencionar que los agentes abriran una nueva línea de investigación para determinar si este sujeto ha tenido participación en los recientes atentados suscitados contra el sector transporte

Ha sido remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *