Al Momento Salud y Educación

Honduras recibe más de 600,000 dosis de vacunas Pfizer

La Secretaría de Salud recibió unas 600 mil 480 dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, como parte de la colaboración internacional a través del Mecanismo COVAX.

Estas dosis fueron donadas por el Gobierno de los Estados Unidos y representan un paso más en la lucha contra la COVID-19.

Hasta la fecha, Honduras ha recibido un total de 9,104,650 dosis de vacunas a través de COVAX, de las cuales 6 millones 608 mil 890, han sido proporcionadas por el Gobierno de los Estados Unidos.

COVAX es la vía de acceso a las vacunas del Acelerador del Acceso a las Herramientas de COVID-19 (ACT), una alianza global que reúne a la CEPI, Gavi – la Alianza para las Vacunas, la OMS, UNICEF, el Banco Mundial y otros importantes actores. Esta colaboración trabaja incansablemente para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a pruebas, tratamientos y vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

Estas vacunas son un recurso crucial, ya que las personas vacunadas tienen un menor riesgo de desarrollar casos graves de la enfermedad y ofrecen una protección robusta contra sus complicaciones más peligrosas.

Además, las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19 han disminuido drásticamente en las poblaciones vacunadas, lo que alivia la presión sobre los sistemas de salud y reduce la carga de los hospitales.

La vacunación masiva también ha demostrado reducir la transmisión del virus, contribuyendo a la creación de un entorno más seguro para la comunidad en general.

El Gobierno que dirige la Presidenta Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Salud, enfatiza la importancia de que la población acuda a vacunarse para recibir su esquema de vacunación completo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *