Al Momento El informativo finanzas - economía

En vigencia amnistía tributaria municipal

Tegucigalpa. La amnistía tributaria que permite a los contribuyentes pagar los impuestos municipales en mora, libres de intereses, multas y recargos, entró en vigencia al ser publicada en los últimos días en el diario oficial La Gaceta.

Con este beneficio las personas naturales y jurídicas que tienen pendiente el pago de tributos a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), acumulados hasta el 30 de noviembre de 2019, están exentas de los cargos referidos causados por la vía administrativa o judicial.

El decreto número 168-2019 publicado en la edición 35,183 de La Gaceta, la amnistía incluye todos los impuestos municipales, tasas y sobretasas, así como cualquier otro tipo de recargo ocasionados por mora.

Además, establece que la municipalidad podrá establecer planes de pago fuera del período de vigencia del decreto, o sea que los ciudadanos que no tengan suficiente dinero podrían acordar qué años pagar primero.

Con la aplicación de esta gracia las autoridades edilicias esperan recuperar, por lo menos, parte de la deuda de 500 millones de lempiras que mantienen contribuyentes morosos con la comuna en concepto de bienes inmuebles.

Los estados de cuenta pueden solicitarse en la Gerencia de Atención al Ciudadano identificada como Atiende, Entiende y Resuelve (AER), en barrio La Plazuela en el centro de la Tegucigalpa, igual que en la agencia Los Castaños que funciona en el centro comercial con ese mismo nombre.

Asimismo, puede ser descargada ingresando a la página electrónica www.amdc.hn o hacer las consultas respectivas mediante una llamada al teléfono 2217-0100.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *