Al Momento El informativo político

CN anunció que seguirá buscando consensos para elegir al nuevo fiscal general y nuevo fiscal general adjunto

Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la secretaria adjunta, Luz Angélica Smith, leyó un comunicado dirigido al pueblo hondureño luego de haber sostenido una extensa reunión con los jefes de bancada de todas las fuerzas políticas que integran este Poder del Estado.

La posición actual de cada de una de las bancadas para la elección del fiscal general y el fiscal general adjunto: Partido Libertad y Refundación en su nómina solicitan al abogado Johel Zelaya como fiscal general y el abogado Marcio Cabañas, para fiscal adjunto. El Partido Nacional presenta en su nómina como fiscal general al abogado Marcio Cabañas, y apoyaría cualquiera de los otros cuatro postulantes para fiscal general adjunto. Además, apoyarían la nómina del Partido Salvador de Honduras (PSH).

 El PSH en su nómina presenta como fiscal general al abogado Marcio Cabañas y a la abogada Jenny Almendarez para fiscal general adjunto. Mientras que el Partido Liberal, tienen en su nómina como fiscal general al abogado Marcio Cabañas, y como fiscal general adjunta a la abogada Jenny Almendarez. El Partido Democracia Cristiana, manifiesta que apoyará a Johel Zelaya como fiscal general y al abogado Marcio Cabañas como fiscal general adjunto.

El Partido Anti Corrupción manifestó que su voto está listo para apoyar el consenso de 86 votos. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estableció que al no haber consensos entre las bancadas necesarios para alcanzar 86 votos requeridos, instruyó para que cada uno de los jefes regresen con sus bancadas y buscar los acuerdos necesarios para cumplir con el mandato y obligación constitucional que le corresponde a este Poder del Estado para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público. Otro de los temas, es que el presidente Luis Redondo, ratificó que la Comisión Especial de Investigación Multipartidaria, continúa con el mandato conferido, desde el año 2013 se han nombrado 96 comisiones especiales, todas nombradas por el presidente del Congreso Nacional.

El Congreso Nacional aclara que las votaciones serán siendo públicas, con la fotografía, nombre y voto de cada congresista y debidamente publicada en todas las redes sociales y medios de comunicación. El CN anunció que seguirá buscando consensos para elegir al nuevo fiscal general y nuevo fiscal general adjunto Por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, la secretaria adjunta, Luz Angélica Smith, leyó un comunicado dirigido al pueblo hondureño luego de haber sostenido una extensa reunión con los jefes de bancada de todas las fuerzas políticas que integran este Poder del Estado.

La posición actual de cada de una de las bancadas para la elección del fiscal general y el fiscal general adjunto: Partido Libertad y Refundación en su nómina solicitan al abogado Johel Zelaya como fiscal general y el abogado Marcio Cabañas, para fiscal adjunto. El Partido Nacional presenta en su nómina como fiscal general al abogado Marcio Cabañas, y apoyaría cualquiera de los otros cuatro postulantes para fiscal general adjunto.

Además, apoyarían la nómina del Partido Salvador de Honduras (PSH). El PSH en su nómina presenta como fiscal general al abogado Marcio Cabañas y a la abogada Jenny Almendarez para fiscal general adjunto. Mientras que el Partido Liberal, tienen en su nómina como fiscal general al abogado Marcio Cabañas, y como fiscal general adjunta a la abogada Jenny Almendarez. El Partido Democracia Cristiana, manifiesta que apoyará a Johel Zelaya como fiscal general y al abogado Marcio Cabañas como fiscal general adjunto. El Partido Anti Corrupción manifestó que su voto está listo para apoyar el consenso de 86 votos. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, estableció que, al no haber consensos entre las bancadas necesarios para alcanzar 86 votos requeridos, instruyó para que cada uno de los jefes regresen con sus bancadas y buscar los acuerdos necesarios para cumplir con el mandato y obligación constitucional que le corresponde a este Poder del Estado para elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

 Otro de los temas, es que el presidente Luis Redondo, ratificó que la Comisión Especial de Investigación Multipartidaria, continúa con el mandato conferido, desde el año 2013 se han nombrado 96 comisiones especiales, todas nombradas por el presidente del Congreso Nacional. El Congreso Nacional aclara que las votaciones serán siendo públicas, con la fotografía, nombre y voto de cada congresista y debidamente publicada en todas las redes sociales y medios de comunicación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *