Al Momento El informativo en el interior

Dictan prisión preventiva para alias «EL PARCE», extorsionando de la banda M1 capturado por la DIPAMPCO, en Sps

San Pedro Sula, Cortés. Mediante audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, se ha dictado auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a alias EL PARCE, miembro de la banda criminal M1, quien fue acusado de la comisión de varios delitos contra la población hondureña y el Estado de Honduras.

Hechos:
Este sujeto fue apresado en un operativo que se ejecutó en el barrio Barandillas de San Pedro Sula, Cortés, por equipos de DIPAMPCO-SPS y DSTU-SPS.

Fue identificado con el alias EL PARCE, quien tiene aproximadamente dos años de ser miembro de la banda delictiva M1, fungiendo como gatillero, siendo el responsable del cobro de la extorsión y la realización de atentados contra el sector transporte en el cono sur del departamento Cortés.

Además, se le vincula a traficar drogas y movilizar armas de fuego para esta banda delictiva.

Cuenta con un amplio récord delictivo, capturado en varias ocasiones, detenido por robo en  colonia La Sabana, San Pedro Sula, Cortés en fecha 06/06/2012, detenido por el delito de robo en barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 01/01/2017, detenido por el delito de robo en el barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 10/07/2017 y detenido por escándalo en la vía pública en Irrespetar a la autoridad en el desempeño de sus funciones, en el Barrio El Centro, San Pedro Sula, Cortés, en fecha 18/10/2022.

Durante su arresto se decomisó una chimba (arma de fabricación casera), un revólver, 11 proyectiles calibre 38 mm, 5 proyectiles de 32mm, 46 bolsitas con supuesta cocaína, 22 bolsitas con supuesta marihuana, varios SIM card y un teléfono celular.

Cabe mencionar que este sujeto aparece en un vídeo que trascendió en redes sociales donde se amenaza e intimida a un operario del transporte, así mismo, realiza un disparo a la unidad interurbana el pasado 08 del presente mes.

Fue acusado de los delitos de Tráfico de Drogas, Porte de Arma de Uso Prohibido, Porte de Arma de Uso Permitido y Asociación para delinquir.

Mientras tanto, se ha abierto otro expediente en su contra para vincularlo al delito de extorsión ante un vídeo viral, sin embargo, la DIPAMPCO exhorta a los transportistas qué fueron víctimas de este individuo a que interpongan las respectivas denuncias.

Ha sido remitido a la Penitenciaria Nacional en Támara. Y se ha programando su audiencia preliminar para el 30 enero 2024.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *