Autoridades del cuerpo de bomberos informaron hoy, que la incidencia de niños quemados por pólvora ha disminuido en este año, aseguraron que todo es gracias a los operativos intensivos qué se están realizando en todo el país.

El jefe de los bomberos Jaime Silva explicó que “le estamos hablando a los niños y a los padres, porque hay lugares donde se ha autorizado la pólvora y los padres le compran los cohetes a los niños, las velas, les encienden hasta cigarros y este es un descuido de los padres que les puede costar muy caro”.

Añadió que existen muchas firmas para provocar un incendio y causar daños a los niños por lo que también hay prevenir esos incidentes, por eso hay que tener cuidado en no dejar encendido el árbol de navidad y los electrodomésticos para no recalentar el sistema eléctrico.

“y lo que le recomendamos a la población es que no juegue con fuego porque esto nos puede provocar la pérdida de bienes materiales y la pérdida de vidas humanas que son las que no queremos lamentar” apuntó Silva.

“además hay personas que salen de su casa tres días o cuatro y dejan el televisor encendido la grabadora para dar a entender que hay personas y esto recalienta el sistema eléctrico y provoca los incendios y todo esto es lo que queremos evitar.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *